Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Continúa la volatilidad en el mercado cambiario

Con escasa oferta del Banco Central y de exportadores, el dólar quebró la barrera de $40

Para los operadores, la escasez de billetes es consecuencia de “la crisis de confianza”. La cotización final fue de $40,22

Con escasa oferta del Banco Central y de exportadores, el dólar quebró la barrera de $40
14 de Septiembre de 2018 | 02:01
Edición impresa

El dólar superó ayer los 40 pesos en un día donde el Banco Central vendió solo U$S 15 millones a $39,75.

La divisa norteamericana cerró, en la franja minorista. a $40,22 según el promedio que realiza la autoridad monetaria. En tanto, en el mercado mayorista, el billete estadounidense cotizó a $39,90.

Desde ABC Mercado de Cambios pronosticaron que “por ahora el dólar va a seguir subiendo, ya que es poca la oferta de exportadores y no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores que toman cobertura”.

Destacó también que la semana que viene vencen las Lebac “con una cifra muy importante en pesos y no se sabe con exactitud quien sigue o cancela su inversión y se pasa a dólares”.

En tanto Federico Furiase de Estudio de Eco Go resaltó que hay otro factor que presiona y son las Letes. “Al renovar ayer menos Letes en dólares de las que vence, las reservas tienen un goteo, sobre todo porque parte del roll over de Letes en dólares se suscriben con pesos, mientras que el desarme acelererado de Lebacs te deja pesos en la cancha, eso es presión cambiaria”.

En tanto Fernando Camusso, de Rafaela Capital, consideró “lamentable que se vuelva a hablar de la dolarización”.

“La verdad es que nuestro tipo de cambio trae cualquier noticia que se cruce, pero sigo pensando que es el problema de siempre, no aparece oferta por crisis de confianza”, dijo.

Martín Alfie, economista jefe de la consultora Radar, contó que hay una incertidumbre generalizada sobre el esquema de sustentabilidad de la economía y la capacidad de pago de los compromisos financieros que enfrenta la Argentina el año próximo”.

Subieron el Merval y los bonos en dólares

El índice Merval recortó sobre el final del día la suba del 2,6% que llegó a registrar a media rueda, y finalizó con un avance del 0,9%, luego de que el dólar se disparara en el epílogo y alcanzara al cierre por primera vez los $ 40 en el segmento minorista.

El panel líder logró igual mantenerse por encima de las 30.000 unidades: culminó en los 30.094 puntos, un nivel nominal que no se registraba desde mediados de junio.

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) descollaron logrando en algunos casos alzas superiores al 6%, en sintonía con otra baja del riesgo país argentino, que se ubicaba en las 695 unidades, y la fuerte suba de la divisa estadounidense frente al peso.

Entre los más operados, el Bonar 2024 subió un 3,9%, el Bonar 2020 ganó un 3,8% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 4,2%.

$39,78
Fue la última cotización récord del dólar. Se registró el 30 de agosto pasado. El día anterior, el Presidente Macri anunció que el Gobierno acordó con el FMI un adelanto de “todos los fondos necesarios” para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019. Subió $5 en un día
0,9%
Fue el alza que registró ayer el índice Merval, que recortó sobre el final del día la suba del 2,6% que llegó a registrar a mitad de la rueda. El panel líder culminó en los 30.094 puntos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla