Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Les bajaron los cargos a corrupción de menores

Liberaron a dos acusados de los abusos en Independiente

La medida de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora benefició al RR.PP Leonardo Cohen Arazi y al árbitro Martín Bustos

Liberaron a dos acusados de los abusos en Independiente

leonardo cohen arazi

14 de Septiembre de 2018 | 02:25
Edición impresa

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora ordenó liberar a dos de los acusados por abusos sexuales a jóvenes que vivían en la pensión de Independiente . El fallo beneficia al árbitro Martín Bustos y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y también se ordenó excarcelar al ingeniero agrónomo y representante de futbolistas juveniles Alberto Amadeo Ponte, acusado de grooming, informaron fuentes judiciales. Los mismos voceros aclararon que, más allá de ese beneficio, todos siguen siendo investigados.

El escándalo estalló en marzo pasado, en el marco de una causa que instruye la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi.

El tribunal de alzada entendió que no estaban probados los abusos sexuales, por lo que consideró que Bustos y Cohen Arazi debían ser imputados de corrupción de menores, delito que tiene prevista una mena mínima de tres años, lo que hace que sea excarcelable.

A fines de abril pasado, el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio había dictado la prisión preventiva del árbitro Bustos, de Cohen Arazi y de otros tres acusados: el platense dedicado a la administración de consorcios, Alejandro Carlos Dal Cin; el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, y Silvio Fleyta, empleado de una cadena de supermercados.

Los cinco sospechosos fueron procesados por su presunta responsabilidad en entre uno y cinco casos de abuso sexual agravado en concurso con corrupción de menores. La investigación por el escándalo sexual en Independiente comenzó el 21 de marzo pasado, cuando el encargado de la pensión del club denunció que uno de los menores dijo que un grupo de adultos le pagaba para tener sexo. Siete días después fue detenido Cohen Arazi. Su teléfono aparecía en el listado de cuatro celulares de que contactaban a los menores. Se cree que al menos veinte adolescentes de las inferiores de Independiente habrían sido abusados. Nueve de esos chicos ya declararon como testigos en cámara Gesell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla