Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“Este es un país que se desarrolla a partir de empleo de calidad”, dijo

Para Macri, el triunfo en Marcos Juárez “es la confirmación de que este es el rumbo”

Fue durante la inauguración de la Central Bioeléctrica Río Cuarto, en Córdoba, días después de la victoria de Cambiemos en esa ciudad

Para Macri, el triunfo en Marcos Juárez “es la confirmación de que este es el rumbo”

El presidente macri, junto al gobernador schiaretti, al arribar ayer al aeropuerto de córdoba/presidencia

15 de Septiembre de 2018 | 02:42
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la victoria de Cambiemos en las elecciones a intendente de Marcos Juárez “es la confirmación de que este es el rumbo”.

Fue durante la inauguración de la Central Bioeléctrica Río Cuarto, en Córdoba, días después de la reelección de Pedro Dellarossa como intendente de Marcos Juárez. Un triunfo simbólico porque allí, en 2014, los radicales hicieron su primera alianza con el macrismo.

El Presidente evaluó que “no es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba” y destacó el triunfo de Cambiemos en las recientes elecciones municipales de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa logró su reelección con el 54% de los votos.

“Quiero agradecerle a los vecinos de Marcos Juárez, este apoyo y confirmación que este es el rumbo hacia la Argentina que soñamos”, afirmó el jefe de Estado

En ese sentido, el Presidente dijo que los cordobeses “apuestan siempre al futuro de la Argentina” y que “siempre quieren hacer, emprender con una fuerza contagiosa, que irradia a todas las provincias de alrededor y de todo el país”.

Macri, inauguró ayer una central bioeléctrica en el interior del país que, según dijo, va a abastecer de energía a 12 mil familias de la zona y generar “empleo de calidad”.

El parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.

La empresa adjudicataria realizó una inversión de u$s 76,8 millones , el 12% de los componentes que adquirió para su construcción son nacionales y empleó a 160 personas.

“Un país no puede crecer sin energía”, aseguró el mandatario en el acto de inauguración de las instalaciones de una planta en la ciudad de Río Cuarto, en la central provincia de Córdoba, en el que destacó que hay en marcha 150 proyectos de energías renovables en todo el país.

Asimismo, aseguró que, en unos años, Argentina va a poder exportar gas y petróleo al resto del mundo y va a contar con “energía barata para agregarle valor” a sus materias primas.

“Este es el país que todos queremos, un país que se desarrolla a a partir de la creación de empleo de calidad y en forma regional”, afirmó el presidente, quien previamente visitó el nuevo parque eólico construido en la localidad de Achiras, a 70 kilómetros de Río Cuarto.

“Estamos enfrentando enormes dificultades”

“¿Cómo no vamos a ser optimistas, si nos hemos hecho cargo de tantos problemas, poniendo en marcha cosas tan importantes?”, se preguntó Macri, quien durante su visita a la provincia estuvo acompañado del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el secretario de Energía, Javier Iguacel, entre otros.

“Acá pusieron en valor lo que estamos intentando en todo el país: tirar todos para el mismo lado para algo central como es la energía. Doce mil familias se verán abastecidas por la energía que produce el campo. El año que viene vamos a exportar gas a Chile y en algunos años vamos a exportar gas y petróleo al mundo”, dijo el jefe el presidente Macri.

Timbreo
Encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Cambiemos realizará hoy un nuevo timbreo en todo el país. En nuestra ciudad lo encabezará el intendente Julio Garro. La agrupación oficialista también realizó esta actividad el mes pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla