Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AÚN NO ES OFICIAL, PERO EL EX ALBIRROJO RECIBIÓ EL LLAMDO DEL AYUDANTE DE SCALONI

Juan Foyth estará en la próxima convocatoria del seleccionado argentino

En la actualidad, el joven defensor integra el plantel del Tottenham de Inglaterra. El entrenador dijo que Messi no formará parte de la lista

Juan Foyth estará en la próxima convocatoria del seleccionado argentino

Juan Marcos Foyth tendrá la chance en la selección mayor / Web

25 de Septiembre de 2018 | 05:26
Edición impresa

El teléfono sonó en su casa ubicada en Londres. El llamado era desde Ezeiza. Walter Samuel (uno de los ayudantes de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino) se comunicó con Juan Marcos Foyth.

Si bien todavía no se hizo oficial, en los próximos días se conocerá la lista de convocados para los compromisos que la Selección Argentina jugará frente a Irak y Brasil, es una fija que Foyth será parte del plantel.

En la actualidad, Foyth (20 años, platense) se desempeña en el Tottenham de Inglaterra, que dirige en la Premier League, Mauricio Pochettino. El ex defensor de Estudiantes iba a ser tenido en cuenta para los partidos que el equipo nacional disputó contra Guatemala y Colombia, pero en ese momento Foyth se encontraba recuperándose de una lesión.

El zaguero ya se encuentra listo para volver a las canchas. A tal punto que Pochettino lo utilizará para formar parte del equipo de Tottenham, que mañana enfrentará al Watford por un partido de la Copa de Inglaterra.

Con el pie derecho como el hábil, Foyth es un jugador que le ofrece a los entrenador muchos puntos altos. Se posesiona bien en el área, es sólido en la marca y, principalmente, se adapta a los equipos teniendo un buen traslado de la pelota y siendo una opción para la salida desde el fondo. Tanto en sexta como en quinta división de Estudiantes fueron muchos los rivales que se sorprendieron por su habilidad con la pelota siendo defensor central.

Foyth llegó a las divisiones menores de Estudiantes en el 2009. En los primeros años se desempeñó como mediocampista, pero fue en séptima división cuando el director técnico, Martín Gaimaro, decidió retrasarlo a la zaga central, en donde hoy se destaca en su club.

El 3 de agosto de 2017 jugó su último partido, el octavo con la camiseta de Estudiantes y el 30 de agosto se confirmó su venta al Tottenham Hotspur Football Club.

La lista de convocados será difundida entre mañana y el jueves. Además de Juan Foyth también estarán los ex Estudiantes Santiago Ascacibar y Gerónimo Rulli, éste último en lugar de Esteban Andrada.

En el marco de la gira por Arabia Saudita, la Selección Argentina jugará dos encuentros amistosos. El primero, ante Irak, se llevará a cabo el jueves 11 de octubre de en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd (14:45 hora argentina); mientras que el segundo y último duelo, el conjunto nacional se enfrentará ante Brasil, en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre en el mismo horario que el en encuentro anterior.

Por otra parte, Lionel Scaloni, que asistió a la ceremonia de la entrega de los premios “The Best” de la FIFA, en Londres se encargó de confirmar que Lionel Messi no será tenido en cuenta para la próxima doble fecha de amistosos FIFA.

“Hablé con él (se refiere a Messi) y acordamos que no era el momento para su vuelta”, explicó Scaloni, en declaraciones al canal Fox Sports.

De esta forma, al igual que ocurrió durante la gira por Estados Unidos, Messi no formará parte de la lista que Scaloni dará en las próximas horas para los partidos ante Irak y Brasil, en Yeda, Arabia Saudita.

Según trascendió, hubo una intención de la firma de indumentaria deportiva Adidas -organizador de la gira- por convencer con un ofrecimiento económico a Messi, quien lo charló con su familia y Barcelona, su club, y mantuvo la negativa.

“La lista saldrá en estos días. Los jugadores ya han sido notificados. No va a venir Messi, es obvio que hablo con él, pero seguimos pensando lo mismo”, sostuvo Scaloni.

En ese sentido, agregó: “En un futuro, cuando venga el entrenador que tenga que venir, elegirá si sigue apostando por los chicos que estamos poniendo ahora nosotros o los que ya estaban, incluido Messi”.

Además, Scaloni también habló sobre su trabajo en el seleccionado, donde quedó a cargo en forma interina luego del despido de Jorge Sampaoli, tras la decepción en el Mundial Rusia 2018.

“No me juego ninguna ficha. Mi ficha es enero de 2019, la Sub 20. En estos partidos amistosos no importan los resultados, lo importante es saber si estos chicos que están jugando ahora están capacitados para estar o no en la Selección”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla