Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como parte de las medidas para amortiguar el impacto de la devaluación y del ajuste anunciado por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno relanzará con novedades el programa Precios Cuidados, creado en el gobierno kirchnerista y que actualmente cuenta con más de 500 productos.
La nueva edición incluirá más artículos de la canasta familiar, además de todos los de la canasta básica. Se ofrecerá en más negocios e incluso estará disponible en los supermercados chinos, aseguraron fuentes oficiales.
La principal preocupación del Gobierno tiene que ver con las subas en el combustible que, como se sabe, tiene impacto en toda la cadena de precios de la economía. Pero además, teme los efectos de la devaluación sobre los productos alimenticios. Por eso, pedirán a las empresas, sobre todo alimenticias, que no trasladen esos costos a los productos.
El ministro de Producción Dante Sica adelantó las novedades al señalar que trabajaron en una lista de precios que “no tendrá un traslado significativo” del dólar a los costos. Aseguró que los productos que más subieron de precio fueron harinas y aceites.
El lunes, en su discurso grabado, el presidente Macri resaltó el refuerzo del programa como parte de las medidas para atender la situación social en este contexto. El objetivo es aliviar en los sectores más vulnerables el impacto de la escalada del dólar y también del ajuste para acelerar la reducción del déficit fiscal, una de las propuestas del Gobierno para renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelantamiento de desembolsos de dólares. El Gobierno además reforzará los montos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que cobrarán $ 1.200 adicionales en septiembre y $ 1.500 en diciembre.
La última renovación de Precios Cuidados fue en mayo, con un aumento promedio del 2,34 por ciento desde enero, inferior a la inflación del periodo. El Gobierno había bajado entonces la cantidad de productos incluido en el programa, aunque luego la amplió, como medida para paliar los efectos de la devaluación sobre la canasta básica.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad industrial cayó 5,7% en julio en relación a 2017
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican una inflación de 40% para todo el año
En la actualidad, el listado consta de 527 productos, incluyendo lámparas led (algo que el presidente anunció hace unos meses, para fomentar el traspaso a esa tecnología).
Lo cierto es que la intención oficial es que la nueva fase de Precios Cuidados incluya más productos de la canasta básica de alimentos y bienes esenciales. Preparan un anuncio para las próximas horas.
Los precios de los alimentos más afectados por la devaluación son los que derivan del trigo. La harina subió más de 111 % en el año, según el Indec.
Según la consultora Elypsis, la inflación de agosto fue del 4,4 por ciento, contra el 3 por ciento de julio. Los alimentos y bebidas treparon 4,6 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí