Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como parte de las medidas para amortiguar el impacto de la devaluación y del ajuste anunciado por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno relanzará con novedades el programa Precios Cuidados, creado en el gobierno kirchnerista y que actualmente cuenta con más de 500 productos.
La nueva edición incluirá más artículos de la canasta familiar, además de todos los de la canasta básica. Se ofrecerá en más negocios e incluso estará disponible en los supermercados chinos, aseguraron fuentes oficiales.
La principal preocupación del Gobierno tiene que ver con las subas en el combustible que, como se sabe, tiene impacto en toda la cadena de precios de la economía. Pero además, teme los efectos de la devaluación sobre los productos alimenticios. Por eso, pedirán a las empresas, sobre todo alimenticias, que no trasladen esos costos a los productos.
El ministro de Producción Dante Sica adelantó las novedades al señalar que trabajaron en una lista de precios que “no tendrá un traslado significativo” del dólar a los costos. Aseguró que los productos que más subieron de precio fueron harinas y aceites.
El lunes, en su discurso grabado, el presidente Macri resaltó el refuerzo del programa como parte de las medidas para atender la situación social en este contexto. El objetivo es aliviar en los sectores más vulnerables el impacto de la escalada del dólar y también del ajuste para acelerar la reducción del déficit fiscal, una de las propuestas del Gobierno para renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelantamiento de desembolsos de dólares. El Gobierno además reforzará los montos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que cobrarán $ 1.200 adicionales en septiembre y $ 1.500 en diciembre.
La última renovación de Precios Cuidados fue en mayo, con un aumento promedio del 2,34 por ciento desde enero, inferior a la inflación del periodo. El Gobierno había bajado entonces la cantidad de productos incluido en el programa, aunque luego la amplió, como medida para paliar los efectos de la devaluación sobre la canasta básica.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad industrial cayó 5,7% en julio en relación a 2017
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican una inflación de 40% para todo el año
En la actualidad, el listado consta de 527 productos, incluyendo lámparas led (algo que el presidente anunció hace unos meses, para fomentar el traspaso a esa tecnología).
Lo cierto es que la intención oficial es que la nueva fase de Precios Cuidados incluya más productos de la canasta básica de alimentos y bienes esenciales. Preparan un anuncio para las próximas horas.
Los precios de los alimentos más afectados por la devaluación son los que derivan del trigo. La harina subió más de 111 % en el año, según el Indec.
Según la consultora Elypsis, la inflación de agosto fue del 4,4 por ciento, contra el 3 por ciento de julio. Los alimentos y bebidas treparon 4,6 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí