Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió se reunió con Peña para "limar diferencias" de cara a la campaña

El jefe de Gabinete fue a la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz para limar asperezas con la referente de Cambiemos

Carrió se reunió con Peña para "limar diferencias" de cara a la campaña
10 de Enero de 2019 | 18:58

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió esta tarde con Elisa "Lilita" Carrió, con el objetivo de limar asperezas con la referente de Cambiemos. Para lograrlo, el funcionario viajó a la casa donde vive la principal social del presidente Mauricio Macri, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. 

El encuentro se viene planificando desde fines del año pasado, luego de varias semanas de enfrentamientos entre la líder de la Coalición Cívica y varios funcionarios, entre los que se destacó cuando Carrió pidió el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otras iniciativas que impulsó contra su propio Gobierno.

La cita entre Carrió y el jefe de Gabinete, que no se ven desde fines de noviembre del año pasado, comenzó minutos antes de las 16 en la casa que tiene la legisladora en Exaltación de la Cruz. Había sido acordada hacia fin de año, después de las duras críticas de la diputada, en especial con la ministra Patricia Bullrich por el nuevo protocolo de uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad.

Anoche, "Lilita" volvió a cargar contra la ministra de Seguridad. "Lo que van a lograr es que nos matemos entre todos", dijo sobre el protocolo oficializado a fines del año pasado. "A Patricia Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", se preguntó en una entrevista en TN. Y subrayó que la escuchan ilegalmente a ella y a sus colaboradores, una denuncia que sostiene desde hace tiempo.

"Tenemos que estar todos juntos frente a las elecciones que vienen. Vamos por la reelección del presidente Macri. La fórmula la decidirá él. Estamos bien porque tenemos todo acordado. No quiero ser senadora y ya se lo expliqué a Larreta", lanzó Carrió.

La diputada, en tanto, ya adelantó que no será candidata en estas elecciones. "Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política".

Luego, ponderó a dos exfuncionarios, Mario Quintana y Javier Iguacel, para los que pidió una nueva oportunidad en el Gobierno. "Iguacel pagó las consecuencias de otras políticas, pero tiene que volver, es una gran persona. Tiene un inmenso futuro político", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla