Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Barrio aeropuerto

Una joven denunció que un vecino penitenciario la violó mientras dormía en su casa

El agente, que fue apartado del Servicio, ingresó en la vivienda porque conoce a la víctima. Ella había tomado un sedante

Una joven denunció que un vecino penitenciario la violó mientras dormía en su casa
11 de Enero de 2019 | 02:39
Edición impresa

La justicia penal platense investiga la denuncia que formuló en las últimas horas una joven que acusó a un vecino de violarla en su propia casa, aprovechando que ella dormía bajo los efectos de un sedante, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso es un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que ayer mismo fue separado preventivamente de la fuerza, informaron fuentes oficiales. Por ahora el hombre no fue detenido.

Según relata en su denuncia una chica de 26 años, el episodio sucedió alrededor de las 5 de la tarde del miércoles pasado en una vivienda situada en la zona de 5 y 600, en el barrio Aeropuerto (la dirección exacta y los datos personales de los involucrados en el caso se mantienen en reserva).

En esa propiedad estaba ella, dijo, junto a su pareja y un familiar, cuando arribó “un amigo que suele frecuentar el domicilio”, trascendió de voceros oficiales.

Este sujeto, que tiene alrededor de 30 años y hasta ayer prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria Nº 47 de la localidad de San Martín permaneció un buen rato en la casa de la denunciante, charlando y tomando cerveza.

Según el relato que fundamenta la denuncia, en determinado momento el familiar de la chica se retiró de la casa y lo mismo hizo minutos después su pareja, por lo que ella se quedó a solas con el penitenciario. Este hombre tiene domicilio en la misma zona y, aparentemente, esa tarde habría consumido estupefacientes.

Lo concreto es que la joven declaró que alrededor de las 19 tomó un ansiolítico para dormir y se recostó en su cama.

El ataque

La joven contó que un par de horas después, no recuerda exactamente cuándo, pero estima que fue alrededor de las 21, se despertó sobresaltada al advertir que “alguien la estaba penetrando”, confirmaron las fuentes. En la denuncia indicó que era el agente penitenciario, quien le habría pedido perdón antes de abandonar el lugar rápidamente.

La joven llamó enseguida al 911 y un patrullero la trasladó al Destacamento Aeropuerto, donde se iniciaron actuaciones provisorias, ya que el caso fue derivado al Gabinete de la DDI La Plata especializado en Delitos Sexuales.

Además de prestar su testimonio, la chica se sometió a todos los peritajes de rutina para confirmar el abuso sexual con acceso carnal.

Esa fue la carátula con la que el fiscal Hugo Tesón comenzó a instruir la causa, con la intervención del juez Juan Pablo Masi.

Por ahora no se adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el acusado, quien podría ser llamado a indagatoria en las próximas horas, trascendió de distintas fuentes.

Por lo pronto serán convocados como testigos quienes estuvieron en el domicilio poco antes de que se concretara el episodio que denunció la chica ante los investigadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla