Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADOS DE LA CARTELERA

Verano porteño: opciones para salir a pasear del otro lado de la Autopista

Una abultada programación teatral, espectáculos musicales, propuestas en museos, gastronomía y proyecciones de cine al aire libre son algunas de las actividades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires durante estas vacaciones

Verano porteño: opciones para salir a pasear del otro lado de la Autopista

Reestrenos y novedades teatrales, cine al aire libre, música, gastronomía y museos en el verano porteño

11 de Enero de 2019 | 04:02
Edición impresa

Tan cargada como variada, la cartelera porteña ofrece gran cantidad de alternativas para salir a pasear en este verano. Para aquellos que pasan enero y febrero en la Ciudad, compartimos algunas interesantes propuestas en cartel del otro lado de la Autopista, desde teatro comercial e independiente; música, entre lo clásico y el rock; arte, con muestras y talleres; cine, con proyecciones al aire libre; gastronomía y actividades para toda la familia. Tome nota y haga planes. Hay opciones para todos.

TEATRO

“Madre Coraje”, de Bertolt Brecht, bajo la dirección de José María Muscari, se reestrena hoy en el teatro Regina, Santa Fe 1235. Con Claudia Lapacó en el rol protagónico, acompañada por los actores Martín Slipak y Moro Anghileri, realizará funciones los viernes, sábados y domingos, a las 20.

Nicolás Vázquez, en su doble rol de intérprete y productor artístico, Benjamín Rojas y Flor Vigna protagonizan la comedia “Una semana nada más”, del francés Clément Michel, con dirección de Mariano Demaría, en el teatro El Nacional, Corrientes 960. Se ofrece los jueves y domingos, a las 20.30 y los sábados, a las 20.30 y 22.30.

Guillermo Francella dirige la comedia “Perfectos Desconocidos”, basada en el filme del italiano Paolo Genovese, en el teatro Metropolitan, Corrientes 1343. Agustina Cherri, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Carlos Portaluppi, Raúl Taibo y Magela Zanotta integran el elenco de la pieza que se ofrece de miércoles a viernes, a las 21; los sábados, a las 21 y 23 y los domingos, a las 20.30.

El musical “Chorus Line”, con música de Marvin Hamlisch, letras de canciones de Edward Kleban y texto de James Kirkwood Jr y Nicholas Dante, se ofrece en el teatro Maipo, Esmeralda 443, con dirección de Ricky Pashkus y producción de Javier Faroni. Tiene funciones de miércoles a viernes a las 21, sábados a las 20 y a las 22.15 y domingos a las 20.

Tras una temporada de verano en Mar del Plata, Martín Bossi regresa mañana a la cartelera porteña con “Bossi Master Show 2019” en el teatro Astral, Corrientes 1639. Con funciones de jueves a domingos a las 20.30 y un agregado los sábados a las 23.15.

“¿Qué hacemos con Walter?”, la galardonada obra de teatro escrita y dirigida por Juan José Campanella, vuelve a escena hoy a las 20.30 en el Multiteatro, Corrientes 1283. El elenco de la obra, que tendrá funciones de viernes a domingo, está encabezado por Carlos Belloso, Campi y Karina K, y se completa con Victoria Almeida, Fabio Aste, Federico Ottone y Araceli Dvoskin.

Juan Pablo Geretto protagoniza “Estrella”, unipersonal acerca de una revendedora de cosméticos cuyo único sueño es mirar TV y pertenecer a un mundo que cree real, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, los viernes y sábados a las 20 y a las 22.

Desde el 18 de enero se suma a la cartelera porteña “La naranja mecánica”, de Anthony Burgess, bajo la dirección y adaptación de Manuel González Gil, en El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530, de viernes a domingos a las 21. Con las actuaciones de Franco Masini, Lionel Arostegui, Enrique Dumont, Stella Maris Faggiano, Francisco González Gil, Toto Kirzner, Fran Ruiz Barlett y Tomás Wicz.

MUSEOS

“Las partes del todo II” da título a una nueva muestra que expone parte del acervo, guardado durante años, del museo Benito Quinquela Martín. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de febrero en Pedro de Mendoza 1835, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados 11.15 a 18.

Talleres de estampa, de experimentación sonora, de crayones fluorescente en luz ultravioleta y visitas guiadas por las muestras en exhibición son algunas de las actividades que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ofrecerá durante enero y febrero con entrada gratuita para compartir en familia. En su renovado edificio de avenida San Juan 350, el museo invita toda la familia a ser parte de propuestas artísticas y lúdicas que se desarrollan la mayoría con inscripción previa a través de su página web.

Todos los jueves, desde las 20, los jardines de los museos porteños presentarán una variada oferta de gastronomía y música electrónica. Además, visitas guiadas especiales para disfrutar de esta experiencia nocturna.

En el Museo Fernández Blanco: Dj Gabo Rossi (17/1); en el Museo Larreta: Dj Lau Neve (24/1); en el Museo Sívori: Dj Mandy Rasch (31/1)

Los miércoles de verano, a las 20, los museos abren sus puertas con visitas guiadas para conocerlos en familia de una manera diferente, con sorpresas y la mejor gastronomía:

Museo Carlos Gardel (16/1); Museo del Cine (23/1); Museo de la Ciudad (30/1); Museo José Hernández (6/2); Museo Luis Perlotti (13/2).

MÚSICA

La mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic presentará “Entre perros y lobos”, un espectáculo que recorre las canciones de su álbum homónimo y coloca la figura de la mujer compositora en primer plano, en El Camarín de las Musas, de Mario Bravo 960, el 23 y 31 de enero, a las 21, fechas en que las que “París veraneará en Buenos Aires”.

La cantante chilena Javiera Mena se presentará el domingo 20 de enero a las 19 en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3125, con un show en el Patio, en el que interpretará las canciones de su último trabajo discográfico, “Espejo”, editado en mayo de 2018.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Enrique Diemecke ofrecerá el ciclo “Disney en Concierto, Sinfonía de Películas”, en el que se recorren las partituras sinfónicas de producciones clásicas del gigante de Hollywood.El ciclo se desarrollará el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero a las 11 y 20.30 en el Teatro Colón, Libertad 815.

Los miércoles a las 20 los parques porteños se transformarán en una gran pista de baile con música en vivo, clases y concursos y Djs; los jueves a las 20 habrá espectáculos para que los chicos canten y bailen, y los sábados y domingos, a la tarde, en Parque Centenario y en el Auditorio de Mataderos habrá más opciones para los más chicos.

Los fines de semana, de 18 a 21, Djs y pequeñas formaciones de música urbana y música tropical se presentarán en la Plaza de la Usina del Arte, en el marco de Sur Tropical; los viernes y sábados en el Patio de los Lecheros y Costanera Norte sonará cumbia en el ciclo Caribe Sur; y los domingos, a las 19, en Parque Centenario tocarán distintas agrupaciones de jazz.

CINE

En el marco del Festival de Verano, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, cada viernes, a las 20, se proyectarán películas en el Parque Centenario en el marco de Baficito para Todos - “Jóvenes Titanes en acción: La película” (hoy); “Las aventuras de Peter Rabbit” (25/1); “Pie Pequeño” (1/2); “Sherlock Gnomes” (8/2); “Mazinger Z Infinity” (15/2)-, mientras que los sábados a las 20 en Mataderos se exhibirán largometrajes para disfrutar en familia -“Mazinger Z Infinity” (12/1); “Jóvenes Titanes en acción: La película” (19/1); “Titanes del Pacífico: La insurrección” (26/1); “Pie Pequeño” (2/2); “Ready Player One” (9/2); “Las aventuras de Peter Rabbit” (23/2)-.

Del 6 al 10 de febrero, a las 20, en el Rosedal de Palermo, se podrán ver los estrenos de 2018 en pantalla gigante desde el auto o desde las reposeras al aire libre en los Bosques de Palermo -“Re Loca” (6/2); “Mi obra Maestra” (7/2); “Jurassic World. El reino Caído” (8/2); “Jumanji” (9/2); “Mamma Mia, Vamos Otra vez” (10/2)-, y los fines de semana a las 21, se trasladará a la Usina del Arte con una variada propuesta gastronómica.

GASTRONOMÍA

Cada lunes, a las 20, bajo la luz de la luna en los parques porteños, renombrados cocineros argentinos prepararán diferentes propuestas gastronómicas revelando los secretos de la cocina regional: 14 de enero en Parque Avellaneda, Juan Braceli revelará los secretos de la Región de Cuyo; 21 de enero en Parque Los Andes, Ximena Saenz revelará los secretos de la Región del Noroeste Argentino; 28 de enero en Parque Chacabuco, Jessica Lekerman (Mooi) revelará los secretos de la Región del Noreste Argentino; 4 de febrero en Parque Saavedra, Alan Disavia revelará los secretos de la Región de la Patagonia; 11 de febrero en Parque Patricios, Felicitas Pizarro revelará los secretos de todas las regiones del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla