Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fotos y videos: la casa de El Mondongo convertida en un criadero de ratas

Los vecinos de El Mondongo continúan visibilizando el drama que atraviesa desde hace tres años a causa de una vivienda de 63 entre 1 y 115 que está plagada de roedores.  Según afirman, tras conocerse el brote de hantavirus en Epuyén, Río Negro, el clima que se vive hoy en el barrio por esta suerte de criadero "es de preocupación".

Quienes viven cerca de esa finca, que está habitada por dos hombres, recordaron que este reclamo fue llevado a los tribunales en 2016 "cuando interpusimos una denuncia penal". "Arrancamos todo esto desde el punto de vista de la vecindad, tratando de ayudarlos, intentando limpiar el domicilio y exterminar los roedores que tienen", explicaron.

No obstante, sostuvieron, "siempre tuvimos una negativa de parte de ellos". "Entendemos que no están en su sano juicio, pero tampoco nunca pudimos ingresar a su domicilio para darle la mano que pretendíamos".

Luego de judicializar el caso, por instrucción del juzgado a cargo,  "se tomó constatación del inmueble y se acercó un médico forense, quien salió espantado por la situación que presentaba el lugar". 

Los vecinos afirman que "el informe describe ese estado de situación" y que una de las personas que vive allí "hasta tenía mordeduras de ratas". Pese a ello, "no se constató enfermedad que tuviera enfermedad", aunque dicen que quieren ayudar".

Alertados por el brote de hantavirus en la localidad patagónica, manifestaron estar "preocupados porque en el barrio hay niños y gente mayor" que están expuestos a los riesgos que conlleva tener cerca una vivienda poblada de roedores.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...