Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según encuesta, la clave de la reelección de Macri "será un 2019 sin obstáculos económicos"

Un estudio de la consultora Isonomía indicó que la imagen del presidente se recuperó sobre fines del 2018 pese a las dificultades del país

Según encuesta, la clave de la reelección de Macri "será un 2019 sin obstáculos económicos"
18 de Enero de 2019 | 14:10

La última encuesta realizada por la consultora Isonomia arrojaron que las calificaciones de la encuesta del presidente argentino Mauricio Macri se recuperaron a fines de 2018. 

Según indicó la agencia Bloomberg News - que difunció el sondeo - , el índice de aprobación de Macri en diciembre casi volvió al nivel en que comenzó el año, según la encuesta, después de un 2018 marcado por una recesión, una inflación en alza y una crisis monetaria. La imagen positiva de Macri se recuperó a 51 por ciento al final del año, luego de haber tocado fondo en 37 por ciento en junio.

"Las posibilidades de reelección de Macri aumentaron y pueden crecer aún más si llega hasta 2019 sin obstáculos económicos", dijo Juan Germano, director de la empresa de sondeo.

La encuesta de 2.000 entrevistados, realizada entre el 15 y el 28 de diciembre, muestra a Macri por delante de su probable oponente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Solo el 34 por ciento dijo que Kirchner tenía una imagen positiva, mientras que el 63 por ciento dijo que ella tenía una negativa. Macri tiene una imagen negativa más baja, al 46 por ciento.

Las encuestas de Isonomia también muestran las intenciones de los votantes. La preferencia de los votantes por Macri es del 37 por ciento si las elecciones primarias de agosto se celebraran hoy, contra el 29 por ciento de Kirchner. Estas cifras iniciales significan que tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta, ya que una victoria de primera ronda requiere que el candidato ganador obtenga más del 45 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con una ventaja superior a 10 puntos sobre el candidato en segundo lugar. La elección presidencial se lleva a cabo en octubre.

Una campaña polarizadora contra Kirchner no será suficiente para que Macri gane la reelección, según Germano. La recuperación económica, o al menos la ausencia de conmociones, será clave después de que los precios al consumidor subieran un 47,6 por ciento el año pasado.

"Es posible ganar una elección con alta inflación en Argentina, pero si Macri quiere ganar, la única manera es que bajen los precios", dijo.

Según Germano, si el desempleo se mantiene estable a su tasa actual del 9 por ciento, será lo suficientemente bueno para que Macri gane las elecciones. La agenda de seguridad del presidente también es popular entre los votantes, según Isonomia.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla