
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un hombre mayor de edad y con antecedentes penales que está acusado de ser el autor material del disparo que hirió a Persson, por lo que ya son dos los apresados por el caso
Un segundo sospechoso que era buscado por asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, fue detenido esta noche en la Isla Maciel, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre mayor de edad y con antecedentes penales que está acusado de ser el autor material del disparo que hirió a Persson, por lo que ya son dos los apresados por el caso porque el jueves pasado había sido capturado Rodrigo Armando Peláez (22).
Según fuentes judiciales, este joven se negó a declarar el viernes pasado ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy, quien le atribuye haber conducido el auto del que bajó un cómplice que baleó al turista.
Para los investigadores de la Policía de la Ciudad ese cómplice es quien quedó detenido en las últimas horas en la Isla Maciel, de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.
De acuerdo a los voceros, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 que realizó una serie de allanamientos en esa zona.
Las fuentes detallaron que el sospechoso, identificado con las iniciales R.L.G., al verse rodeado se entregó a los policías que lo buscaban.
LE PUEDE INTERESAR
Quilmes: desafectan a cinco policías e investigan a una fiscal tras denuncias de extorsión
LE PUEDE INTERESAR
Mataron a apuñaladas a un joven en Los Hornos
El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.
Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un joven armado que se movilizaba en un auto.
El ladrón, a quien se lo vio con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.
En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo que le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.
El hombre fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida.
Hace unos 22 días fue dado de alta y, en una de sus primeras salidas, visitó el estadio de Boca Juniors.
En declaraciones públicas aseguró que no está triste por la pérdida de su pierna sino "contento y agradecido" por haber salvado su vida.
Ana Ferrer, la vecina del barrio de Monserrat que el día que fue baleado lo auxilió en la vía pública, reveló a Télam que Persson regresó el viernes pasado con su pareja a su país, tras enterarse que la noche anterior un sospechoso del ataque había sido detenido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí