Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Hubo protestas en capital, el conurbano y nuestra ciudad

Se realizó un nuevo “ruidazo” contra el aumento de las tarifas públicas

Se realizó un nuevo “ruidazo” contra el aumento de las tarifas públicas

Manifestantes en la esquina de 7 y 50 de nuestra ciudad/dolores ripoll

19 de Enero de 2019 | 05:09
Edición impresa

Se realizó anoche un nuevo “ruidazo” convocado por organizaciones políticas, sociales y vecinos autoconvocados, contra el aumento de tarifas dispuesto a fin del año pasado por el gobierno nacional.

Las protestas abarcaron los distintos partidos del Conurbano, la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Berisso y La Plata entre otras localidades.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y el primer ruidazo se realizó el viernes 28 de diciembre del año último.

En el caso de la Capital, la convocatoria fue realizada por los integrantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Los vecinos se manifestaron en Cabildo y Juramento; Acoyte y Rivadavia; Álvarez Thomas y Lacroze; Juan B. Justo y Santa Fe; San Juan y Boedo; y Alberdi y Murguiondo, entre otras esquinas, para rechazar la política tarifaria del Ejecutivo. “Basta de tarifas impagables”, “No al tarifazo” y “Si pago la luz, no como” fueron algunas de las consignas que los asistentes reflejaron en sus pancartas.

Asimismo, se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación convocaron a la esquina de Acoyte y Avenida Rivadavia, en Caballito, “ para exigir que no se cierre una sola escuela y que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, habiliten la inscripción on line que dieron de baja”, expresaron.

En Mar del Plata, el colectivo “Vecinos Contra el Tarifazo”, realizó una protesta en la esquina de la Avenida Luro y Mitre.

“Al tarifazo lo paramos entre todos y a los violentos también, convocamos a toda las vecinas y vecinos de Mar del Plata y Batán, a los asociaciones gremiales, a las sociedades de fomento, clubes, cámaras empresarias, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, partidos políticos, organizaciones sociales y demás multisectoriales a participar de la convocatoria a este tercer ruidazo”, expresaron los organizadores en la Convocatoria.

En el caso de nuestra ciudad, el eje de la protesta fue la tradicional esquina de 7 y 50, donde un grupo de vecinos se congregaron desde las 20 y corearon consignas contra el Presidente y otros funcionarios de Cambiemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla