Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El chef platense Mauro Colagreco obtuvo su tercera estrella Michelin

21 de Enero de 2019 | 17:14

El chef nacido en La Plata, Mauro Colagreco, al mando del restaurante Mirazur, en la Costa Azul francesa, consiguió este lunes tres estrellas Michelin en el palmarés 2019 de la prestigiosa guía gastronómica, lo que le convierte en el primer argentino y en el único extranjero en activo en el país en lograr tal distinción.

La guía destacó que Colagreco ofrece a sus clientes "un paréntesis gastronómico único" con platos que "siguen invariablemente los ciclos de las estaciones" y ensalzan "con delicadeza y sutilidad" tanto los productos del mar y de la montaña como las frutas y legumbres que cultiva.

Junto a Mirazur, en la localidad de Menton, el otro establecimiento en alcanzar ese Olimpo fue Le Clos des Sens, en Annecy le Vieux (este), donde Laurent Petit y su equipo firman platos "de excepción", sobrios, "pero siempre elegantes".

En total, la Guía Michelin se enriqueció este año con 75 nuevos establecimientos que han conseguido una, dos o tres estrellas, un récord hasta la fecha.

La ceremonia tuvo lugar en París y promovió con dos estrellas a cinco nuevos restaurantes: Au Coquillage, en Cancale (oeste); AM par Alexandre Mazzia, en Marsella (sur); La Maison d'à Côté, en Loir et Cher (centro); y David Toutain y La Scène, ambos en la capital francesa.

Otras 68 direcciones se estrenaron con una estrella, en manos de "chefs desbordantes de pasión y de talento", como Guillaume Sanchez, del parisino NESO, que nació en 1990 y según la guía demuestra ya "una marcada identidad culinaria".

El director regional de las guías Michelin, Gwendal Poullennec, destacó en un comunicado que la selección de este año refleja "una Francia que sobresale en todos los frentes", desde un destacado dinamismo regional hasta un "número inédito" de direcciones premiadas dirigidas por mujeres.

El diario "Le Point" detalló que perdieron su tercera estrella La Maison des bois y el Astrance, mientras que seis pasaron de dos a una y casi 60 se quedaron sin la única que tenían

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla