Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el kilómetro 55, a la altura de magdalena

Con un choque frontal en la ruta 11, el tránsito en la Región ya suma 7 muertos en 19 días

Colisionaron una Renault Duster y un Volkswagen Bora conducido por un médico de la Policía. Los dos automovilistas fallecieron

Con un choque frontal en la ruta 11, el tránsito en la Región ya suma 7 muertos en 19 días

La camioneta circulaba de magdalena hacia la plata y el auto lo hacía en sentido contrario/@pericoflanlp

21 de Enero de 2019 | 03:06
Edición impresa

Con la muerte de dos automovilistas que protagonizaron un choque frontal en la localidad de Magdalena ya son siete las víctimas fatales por siniestros viales en la Región en los primeros 19 días del año, lo que arroja el tremendo promedio de un homicidio culposo cada menos de tres días.

Con excepción de uno de los accidentes de esta lista cruenta, todos sucedieron en rutas, sobre todo en la 36.

El último fue alrededor de las 21.40 del sábado pasado en el kilómetro 55 de la Ruta 11, a la altura de Magdalena, donde colisionaron una Renault Duster color gris y un Volkswagen Bora.

Serán los peritos de Científica los que determinen las causas y circunstancias del choque. Lo que se sabe es que la Duster circulaba desde Magdalena en dirección a La Plata, conducida por Marcelo Fabián Risso, mientras que el auto avanzaba en sentido contrario, con el médico de Policía Germán Fabián Copello al volante.

El impacto fue tremendo y ambos rodados quedaron destrozados; el Bora sobre la banquina, con la trompa hacia La Plata y la Duster sobre la ruta. Así los encontraron los primeros policías que llegaron al lugar, alertados por testigos que pasaron por el lugar instantes después del choque y llamaron al 911.

Los efectivos pidieron rápidamente la asistencia de las ambulancias, pero los médicos confirmaron que “ambos conductores estaban muertos”, dijo una fuente policial.

Personal policía y del departamento Vial de Vieytes preservaron la escena hasta la llegada de los peritos, por lo que la circulación se vio interrumpida durante algunas horas.

A instancias de las autoridades judiciales se abrió una causa caratulada “doble homicidio culposo”.

Números que preocupan

Con este accidente, en lo poco que transcurrió del año ya son cinco los choques fatales en la Región, dos de ellos con dos víctimas cada uno.

Tres fueron sobre la ruta 36 (a la altura de El Peligro), otro en 520 entre 2 bis y 3 y el último sobre la ruta 11. Y, según el relevamiento de este diario, tres de los fallecidos iban en una moto al momento del hecho.

El informe que todos los años realiza la ONG Corazones Azules Argentina reveló que en La Plata se registraron 68 muertes viales durante 2018, mientras que el año previo fueron 105.

Del total de víctimas fatales, en el 61 por ciento de los casos tuvieron a una moto como protagonista: 42 fallecidos.

En 2017 ese porcentaje fue del 49 %. Luego le siguen: 14 víctimas fatales que viajaban en autos, 10 fallecidos fueron peatones y 2 en bicicleta.

Las arterias con más víctimas fatales fueron la 520 (6 muertes), 72 (5 muertes) y 44 (5 muertes).

La cantidad de muertos viales puede ser mucho mayor a la mencionada dado que no hay oficialmente un registro o seguimiento de las personas que perdieron la vida semanas o meses después de haberse accidentado, por lo que la ONG ha solicitado al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial La Plata información referida al tema.

Fines de semana
Según el relevamiento de la ONG Corazones Azules, en los últimos dos años los fines de semana fueron los días donde más víctimas viales hubo. En 2017 fueron 45, mientras que en 2018 hubo 24.El domingo fue el día con más víctimas fatales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla