Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Caminatas por la costa

Con bastones de esquí pero en la playa, de súper moda en Mar del Plata

Es un deporte de resistencia llamado “Marcha Nórdica” que practican muchos turistas al caer la tarde. Un ejercicio para disfrutar de la luna reflejada sobre el mar

Con bastones de esquí pero en la playa, de súper moda en Mar del Plata

La marcha nórdica convoca a decenas de turistas en mar del plata/telam

7 de Enero de 2019 | 03:09
Edición impresa

La caminata nórdica, un deporte de resistencia que consiste en desplazarse con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, se impone año tras año en Mar del Plata, donde las personas se suman a la propuesta de recorrer la costa de la ciudad en plena temporada y combinar actividad física y turismo.

“Es una disciplina muy completa e ideal para cualquier persona, más allá de su edad o su grado de sedentarismo”, aseguró Gustavo Iriart, responsable de “Nordic Walking” Escuela Argentina.

El deportista explicó que la disciplina surgió porque “una gran cantidad de esquiadores de Europa necesitaba incluir sesiones de entrenamiento en temporadas donde no había nieve, para no perder o mejorar su estado físico”.

“En la década del 30 se conocía como caminata con bastones, pero ya en los 90 se impuso el término actual para este deporte, que ayuda a fortalecer la espalda y los brazos”, comentó.

Iriart detalló que esta temporada la escuela tiene seis grupos de entre 30 y 40 personas, que son “constantemente observados y asistidos”.

“En esta época del año tenemos muchos turistas que nos ven caminar por la costa y se anotan para probar la experiencia, ya que advierten que no es una actividad deportiva que demanda un entrenamiento previo”, señaló.

“A medida que van tomando clases -continuó el entrenador- adquieren la técnica, que es importante para obtener con mayor efectividad los beneficios de la caminata nórdica”.

Según se destacó, cuando un nuevo integrante se suma al grupo “se le brinda un seguro contra accidentes y los bastones para realizar la actividad. También tenemos salidas especiales, que denominamos recreativas o sociales, ya que son más suaves e incluyen caminatas por la costa entrada la noche, para disfrutar del paisaje y la luna reflejada sobre el mar”.

UN FINDE A FULL

Mientras tanto, la temporada se desarrolla a pleno. Con una ocupación hotelera y de viviendas del 70% en promedio, temperaturas superiores a los 30 grados y playas repletas desde Punta Mogotes hasta Camet, el fin de semana permitió que el arranque de la temporada 2019 cierre con un balance positivo en Mar del Plata, en línea con las expectativas del sector turístico.

Tras el arribo de más de 230.000 turistas que eligieron la localidad balnearia para despedir 2018 y encarar el festejo del Año Nuevo, la primera semana de enero cerró con buena afluencia de visitantes y la esperada llegada de las temperaturas altas, luego de una seguidilla de días ventosos, frescos y con algunas lluvias.

“Mar del Plata comenzó a transitar su temporada con un fin de semana largo inicial con muy buena presencia de turistas, y después dio paso a este fin de semana de recambio, en el que nos empezó a acompañar el clima, y los niveles de reserva superaron las 28.000 plazas hoteleras”, dijo Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), quien agregó que “tanto el sector privado como el público, que han trabajado en forma integrada, tenían buenas expectativas sobre este fin de semana”.

En cuanto a la ocupación hotelera, si bien desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local aseguraron que las cifras oficiales llegarán durante los próximos días, estimaciones previas señalaron que el promedio rondó el 70%, con niveles de ocupación más altos en los establecimientos de 3 y 5 estrellas.

El presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Angel Donsini, aseguró por su parte que los alquileres presentan niveles “un poquito mejor” que durante el arranque de la temporada 2018.

80 %
es el promedio del alquiler de sombra en las playas, con niveles más altos en los paradores que cuentan con pileta, una buena opción para los días ventosos. En los balnearios, mientras tanto, ya se vaticina un verano mejor que el anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla