Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Un debate para coronar los últimos días de campaña

Un debate para coronar los últimos días de campaña
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

13 de Octubre de 2019 | 01:45
Edición impresa

El debate de candidatos a intendente local que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Colegio de Abogados promete ser el hecho más tenso desde que comenzó la campaña y casi el definitorio, cuando quede poco más de una semana para que los platenses lleven el voto a las urnas. Allí planean hacer un despliegue de sus propuestas programáticas los aspirantes a administrar la Comuna de las distintas fuerzas, bajo tres ejes fundamentales: la transparencia en los actos de gobierno, el desarrollo económico y el desarrollo social.

No sólo los pocos más de 100 minutos en los que los participantes se expongan en el auditorio de la sede de la avenida 13 del colegio serán los arduos, toda la organización del debate y lo que cada detalle conlleva representan un desafío en sí mismo. Al punto que la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, evitó confirmar su asistencia al cónclave, como sí lo hicieron el intendente, Julio Garro, Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT-Unidad) y Marcelo Peña (Frente NOS).

Puntualmente, en el entorno de Saintout hay dos posiciones encontradas. Una que considera que la diputada debe asistir para desarrollar públicamente las propuestas para la Ciudad y tener la oportunidad de que los distintos sectores que la integran la escuchen, y otro que, con observación estratégica, creen que no es tiempo de exponerse a una confrontación con su mayor adversario, Garro, ni de dar ningún paso en falso esquivado hasta el momento. Abonan estas incomodidades la creciente intención del Intendente de debatir con la legisladora propuestas del ámbito local, en su intención de despegarse de Mauricio Macri y de sumar votantes del peronismo refractarios a la figura de la candidata.

Con o sin Saintout, el debate en el Colegio de Abogados se va a celebrar.

TEMAS SENSIBLES

Pero no sólo la realización de ese debate incomoda a la política platense en vísperas de la gran contienda electoral.

Con o sin Saintout, el debate en el Colegio de Abogados se va a celebrar

 

La celebración del 34º encuentro nacional de mujeres en nuestra ciudad también obligó a adoptar posturas de máxima cautela a todos los candidatos. No en torno de la defensa de los derechos de las mujeres, en lo que, claramente, coinciden todas las fuerzas políticas, sino más bien respecto de cuestiones que en momentos de campaña resultan urticantes, como la postura de cada dirigente respecto a la interrupción voluntaria del embarazo o legalización del aborto.

Mientras que la apuesta de la diputada sigue siendo la “ola” nacional, es decir, el arrastre de los candidatos nacionales y bonaerenses, el jefe comunal por el contrario mantiene su línea de un discurso localista, basado en su gestión y las obras que desarrolló.

Las campañas se están desarrollando con visitas de candidatos y militantes a los barrios e instituciones de la Ciudad con la marcada ausencia hasta ahora de actos o concentraciones.

El “mano a mano” con los vecinos es el método elegido en la búsqueda de apoyo del electorado independiente, que puede definir los comicios del que surgirá el gobierno de la Ciudad por los próximos cuatro años.

Durante ese lapso, la administración que surja del voto popular necesariamente deberá encarar desafíos de fondo, temas vitales como la planificación del crecimiento de La Plata, que afronta un aumento poblacional cada vez más marcado , además de la creación de oportunidades para lograr la radicación de empresas que generen empleo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla