Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata: casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Agronomía, Ciencias Naturales y Psicología tienen nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a ciudadanos neuquinos despidieron hoy los restos del intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, en una emotiva ceremonia que se realizó previo a la sepultura en el Cementerio Central.
El cortejo fúnebre partió pasado el mediodía desde el Museo de Bellas Artes, donde se realizó el velorio desde la tarde de ayer, hacia el Cementerio Central, pasando por el cenotafio de Malvinas ubicado en el Parque Central donde los veteranos le rindieron homenaje, y por el edificio municipal.
La procesión contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y miles de vecinos que acompañaron los restos del intendente capitalino con aplausos y cánticos tales como “Pechi querido, el pueblo está contigo”.
Quiroga, quien cumplía su cuarto mandato como intendente de la ciudad de Neuquén, padecía una afección pulmonar y fue encontrado sin vida ayer en su domicilio.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, expresó que “Pechi” fue “un hombre que entregó absolutamente todo por la ciudad, por la provincia y por el país”.
“Fue el refundador de la ciudad de Neuquén. Fue un hombre que marcó la política en la provincia, hay un antes y un después con Pechi Quiroga, y yo particularmente aprendí mucho de él”, señaló el mandatario provincial, del Movimiento Popular Neuquino.
“Pechi dejó una tremenda huella en nuestro país, en la dirigencia política y especialmente en la transformación que hizo de Neuquén, que no tengo dudas de que ha sido uno de los intendentes que más obras ha hecho en su distrito”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien viajó hasta la capital neuquina junto a sus pares de Interior, Rogelio Frigerio, y de Defensa, Oscar Aguad, para darle el último adiós a Quiroga.
Los restos de Horacio Quiroga fueron depositados en un panteón del Cementerio Central.
Gutiérrez decretó ayer dos días de duelo por el fallecimiento del jefe comunal.
Durante ese periodo, además, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Frente de Todos suspendieron las actividades proselitistas que tenían previsto, según se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí