
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una histórica comunidad educativa del oeste platense está de festejo: la escuela N°3 de la localidad de Ángel Etcheverry cumple 135 años de vida y para celebrarlo está preparando actos celebratorios.
La escuela, ubicada en la calle 52 y 208, en el límite de Lisandro Olmos y Angel Etcheverry, del partido de La Plata, desarrollará el acto para celebrar mañana, a las 13.30 horas, en el predio escolar.
La Escuela Nº 3 fue fundada en 1884 y comenzó a funcionar en la calle 9 entre 47 y 48, con la categoría de “Elemental de Varones”, cuando La Plata tenía apenas dos años.
En el año 1933 se trasladó al paraje de Etcheverry a una casa donada por la señora Hilaria Onzari de Correbo, patrona de la institución.
La historia cuenta que Doña Hilaria Onzari de Correbo nació el 25 de octubre de 1870, en Salto, y, casada con don Juan O. Correbo, se instaló en cercanías de la estación de Angel Etcheverry.
En 1891 -en forma vocacional y sin título de docente- comenzó a impartir enseñanza a niños de la zona, en una sala de su casa de madera, ladrillo y adobe, llegando a contar con diez alumnos en primer grado y 17 en segundo, desempeñándose como maestra y directora.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos especialistas avanzan con la suba “unilateral” de bonos de IOMA
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a disparar quejas la falta de dosis de vacunas contra la meningitis
En 1933, cuando Doña Hilaria resolvió finalizar su actividad en la escuela particular, los vecinos solicitaron a la Dirección de Escuelas la instalación de un establecimiento del Estado, a lo que se accedió, trasladando la escuela 3. En 1942 la familia donó una fracción en la que se construyó el nuevo edificio que comenzó a funcionar en 1945.
Doña Hilaria falleció en 1960.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí