
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Terminó sin goles, en el Genacio Sálice, en un partido que dominó siempre. Pegó dos tiros en los palos y encima, malogró un penal
Juan Ignacio Saborido tuvo una chance clarita para marcar, pero su disparo se estrelló en el palo / Dolores Ripoll
No fue la tarde esperada de Villa San Carlos. Tenía la gran oportunidad de alcanzar la punta del torneo Apertura de Primera B, pero se le escapó como agua entre los dedos.
Hizo todo lo necesario para quedarse con los tres, y sin embargo, ese esfuerzo realizado a lo largo de los noventa minutos no se expresó en el resultado final.
Se fue masticando bronca porque el empate sin goles con Fénix le dejó un sabor agridulce.
El Celeste, a la hora de los merecimientos, fue el que siempre propuso algo diferente. El que presionó bien arriba, el que manejó los tiempos y el que generó las mejores opciones de gol.
Ni bien comenzó el partido, tuvo una chance muy clara de inaugurar el marcador mediante un penal. Matías Sproat, el de los goles importantes, se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de Mariano Mittelman.
Una ocasión que se sentiría el final del encuentro, cuando el cero se apoderó del resultado.
LE PUEDE INTERESAR
El platense Tirante, listo para jugar en el Masters de Chengdu
LE PUEDE INTERESAR
Resta nombrar un jugador para el equipo de Copa Davis
El trabajo del Celeste fue de menor a mayor. Los volantes ejercieron una presión permanente en la recuperación de la pelota (buen trabajo de Nacho Oroná), y en ofensiva, cada vez que Matías Brianese y Bryan Schmidt pisaban el área, generaban peligro.
Sin embargo, Fénix, que llegó a Berisso en busca de un empate, se cerró con dos líneas de cuatro bien definidas, y lo hizo con criterio y orden. Por eso, al Celeste le costó romper ese cerco.
Después de la media hora, el partido cayó en un pozo, porque el dueño de casa ya no presionaba como en los primeros minutos. Eso permitió que el Cuervo respirara más aliviado y consiguiera pensar de otra manera cada ataque. No lo hizo con insistencia, pero en las pocas ocasiones que se aproximó al arco, encontró bien parado al experimentado Nicolás Tauber.
San Carlos salió a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que la del primer tiempo, pero también decidido a quedarse con los tres puntos.
Los cambios le hicieron bien al equipo, pero no alcanzó para quebrar el cero. El ingreso de Matías Grasso le dio otra movilidad por la izquierda. Lo mismo que Wilson Gómez, un jugador que quiere volver a ser aquel delantero explosivo y desequilibrante.
En el minuto 23, el Celeste volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero esta vez, el travesaño le negó el gol a Juan Ignacio Saborido, otro que respondió a las exigencias. El remate del marcador lateral le hizo temblar el arco al uno del Cuervo.
Minutos más tarde el delantero Bryan Schmidt, que fue clave en la victoria ante la UAI Urquiza, tampoco pudo quebrar el resultado, ya que su disparo pegó en el palo izquierdo.
Y sobre el cierre, cuando el partido se moría, Matías Grasso lo tuvo, pero esta vez, se lo sacaron prácticamente sobre la línea.
Nada que hacer. Cuando la pelota se niega a entrar al arco, se hace difícil ganar. Y aunque el equipo generó varias opciones y debió irse con los tres puntos bajo el brazo, tuvo que conformarse con un punto con sabor agridulce porque no le alcanza para treparse a lo más alto, ahora en poder de Tristán Suárez y Almirante Brown.
De todos modos, y más allá de que el equipo del Flaco Vivaldo hizo todo el gasto, le queda el aliciente de que sigue siendo uno de los principales protagonistas del Apertura.
Qué tiene material suficiente para pelear cosas importantes. No tiene que bajar los brazos, sino seguir insistiendo con su libreto.
Como se dijo al comienzo de la temporada, el principal objetivo del Celeste es “mantener la categoría”, pero San Carlos tiene que pensar a lo grande, y darse cuenta que se encuentra a la altura de las circunstancias y que puede dar mucho más aún.
Juan Ignacio Saborido tuvo una chance clarita para marcar, pero su disparo se estrelló en el palo / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí