Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Selección sub-17, con presencia pincha, entrenó por última vez antes de viajar a Brasil

La Selección sub-17, con presencia pincha, entrenó por última vez antes de viajar a Brasil
23 de Octubre de 2019 | 12:15

El seleccionado argentino de fútbol sub 17, dirigido por Pablo Aimar, se entrenó hoy por última vez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial de la categoría.

La delegación, de 21 futbolistas, con la presencia del jugador albirrojo David Ayala, partirá mañana hacia la ciudad de Vitória donde disputará los partidos de la primera fase de su grupo, el E, que se disputarán el lunes ante España, el jueves 31 frente a Camerún y el domingo 3 de noviembre contra Tayikistán.

Los tres encuentros se disputarán en el estadio Kléber Andrade, con capacidad para 17.000 espectadores.

Aimar y su ayudante, Diego Placente, ambos con pasado exitoso en los ciclos juveniles de José Néstor Pekerman, anunciaron el plantel el pasado viernes sin mayores sorpresas, ya que repitieron la base de los jugadores que participaron del torneo sudamericano disputado en Perú en abril.

Una de las principales ausencias es la del mediocampista ofensivo Darío Sarmiento, quien con 16 años debutó el pasado 5 de octubre en el primer equipo de Estudiantes de La Plata y quedó en el medio de una disputa entre el club y la AFA ya que Gabriel Milito no lo cedió para los últimos entrenamientos.

En el plantel hay mayoría de jugadores de Lanús, que aportó cinco jugadores; hay tres representantes de River y otros tres de Boca; San Lorenzo y Newell's Old Boys de Rosario cedieron dos; y Vélez Sarsfield e Independiente aportaron uno.

El jugador del "rojo" será Alan "joya" Velasco, quien también debutó en el primer equipo durante este año cuando jugó unos minutos por Copa Sudamericana y otros por Copa Argentina.

Además, el "Payaso" Aimar citó a futbolistas de clubes del ascenso como el arquero de Chacarita Federico Losas; el defensor de Belgrano Bruno Amione y el delantero de Atlético de Rafaela Matías Godoy.

El cuerpo técnico de Aimar se completa con Adrián Gallará como segundo ayudante; Enrique Cesana es el preparador físico; Darío Herrera como entrenador de arqueros; y Eduardo Giménez oficiará de videoanalista.

En el cuerpo médico, además de un médico, dos kinesiólogos y un fisioterapeuta, viajará el psicólogo Juan Manuel Brindisi, hijo de Miguel, ex jugador y entrenador.

El plantel completo del seleccionado sub 17 está formado por:

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús); Federico Losas (Chacarita); y Franco Herrera (Newell’s)

Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo); Bruno Amione (Belgrano); Kevin Lomonaco (Lanús); Tomás Lecanda (River Plate); Luciano Vera (River Plate) y Lautaro Cano (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Juan Sforza (Newell’s); Matías Palacios (San Lorenzo); Ignacio Fernández (Boca); Cristian Medina (Boca Juniors), Santiago Simon (River) y David Ayala (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Juan Pablo Krilanovich (Lanús); Lucas Varaldo (Lanús); Alan Velasco (Independiente); Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Franco Orozco (Lanús) y Exequiel Zeballos (Boca).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla