
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
Entre el martes y el miércoles llovería más que el promedio para agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bolsa porteña perdió 1,47%, golpeado por la incertidumbre electoral, en tanto el riesgo país bajó 3,20% hasta los 2.145 puntos básicos producto como respuesta a la mejora de los bonos en moneda extranjera.
En el panel líder de la plaza local, Grupo Financiero Valores subió 3,51%, BYMA ganó 3,17%, Banco Macro trepó 0,81% y Central Puerto ascendió 0,23%.
En sentido contrario, Holcim cayó 6,76%, Transportadora de Gas del Norte perdió 5,83%, Transportadora de Gas del Sur cedió 4,81%, Transener bajó 4,50% y Edenor lo hizo 4,39%.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas lideradas por Despegar (3,7%), Grupo Financiero Galicia (2,5%), Central Puerto (2,5%), Irsa (2,0%) y Ternium (1,3%).
Las únicas cinco pérdidas fueron para Transportadora Gas del Sur (-2,3%), Banco Francés (-1,8%), Corporación América (-1,7%), Pampa Energía (-1,6%) y Telecom Argentina (1,0%).
En tanto, Wall Street cerró hoy con leves ganancias, en una jornada en la que la difusión de resultados de empresas cotizantes volvió a mostrar contrastes.
LE PUEDE INTERESAR
"Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece", dijo Alberto Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Macri pidió "no caer en las falsas promesas de aquellos que nos defraudaron"
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 0,10% hasta 26.814,96 unidades, mientras que el S&P 500 aumentó 0,28% y cerró en 3.004,52 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, creció 0,19 % y acabó en 8.119,79 unidades.
Los resultados negativos de Boeing no impidieron que sus acciones terminaran la jornada con un aumento del 1,04%, al igual que Caterpillar, cuyos títulos se revalorizaron un 1,23% a pesar de los malos resultados, señaló la agencia EFE.
Hasta el momento, el 81 % de las 118 compañías que han revelado los resultados de los nueve primeros meses del año han superado las expectativas, según la web de análisis de datos FactSet.
La mejora de hoy se produjo tras el rojo que primó ayer, cuando los tres indicadores cerraron a la baja.
En este contexto, la mitad de los sectores terminaron la jornada en verde, con el energético (0,75 %) nuevamente a la cabeza, seguido por el de materiales básicos (0,66 %), el de comunicaciones (0,64 %), el sanitario (0,63 %) y el de bienes esenciales (0,03 %).
En el otro extremo, solo los sectores de bienes no esenciales (-0,43 %) y el industriales (-1,37 %) cerraron en baja.
Entre las 30 empresas cotizadas en el Dow Jones sobresalieron las ganancias de Merck & Co (1,93 %), Travelers (1,54 %), Coca-Cola (1,47 %), Apple (1,34 %) y Caterpillar (1,23 %).
Por su parte, la bolsa paulista subió hoy 0,15% y encadenó su tercer avance consecutivo de la semana impulsado por la aprobación de la reforma del sistema previsional durante la jornada de ayer.
Los mercados financieros apostaron desde el comienzo por la reforma de las pensiones, el proyecto estrella en materia económica del presidente Jair Bolsonaro, y desde que comenzó a tramitarse en el Parlamento, en febrero pasado, su avance repercutió en el mercado paulista.
El proyecto establece entre otras medidas, una edad mínima para el acceso a la jubilación, que pasará a ser de 62 años para las mujeres y de 65 para los hombres.
Aunque las ganancias de este miércoles no fueron significativas, la bolsa marcó un nuevo récord gracias al avance de los papeles de Petrobras, que avanzaron 1,33 %. A esto se sumó la mejora de 4,20% de las acciones del banco BTG Pactual.
Durante la jornada se negociaron 17.019 millones de reales (unos US$ 4.254 millones), producto de 1.876.996 transacciones financieras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí