Abusos en el Hogar del Padre Cajade: se negó a declarar el único acusado
Bomba de River: críticas duras hacia la AFA y deja el Comite Ejecutivo, ¿se alinea a Estudiantes?
VIDEO.- Así fue la persecución que terminó con tres detenidos en La Plata
Detectan más conexiones eléctricas ilegales en La Plata y anticipan acciones económicas y penales
El dólar retoma la tendencia alcista y cerró por encima de los $1.400
Triple choque y vuelco en La Plata: tres heridos y un amplio operativo de emergencia
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Britney Spears terminó presa por conducir ebria: qué pasó con la cantante
Taylor Swift eligió una fecha con mucho significado para su casamiento con Travis Kelce
Italia, ante un nuevo referéndum: ¿de qué trata y por qué el "voto bonaerense" puede ser clave?
VIDEO.- Invasión de lagartijas en un edificio de La Plata ¿Qué dicen los expertos?
Los jueces bonaerenses reclaman a la Provincia aumento salarial y mejores condiciones laborales
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Tendencia a la baja: los préstamos en pesos volvieron a caer en febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato del Frente de Todos consigue una amplia diferencia sobre María Eugenia Vidal. Con el 92,46 % de las mesas escrutadas obtiene el 52% contra el 38% de Juntos por el Cambio
Axel Kicillof (Frente de Todos) logró un contundente triunfo sobre María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) y será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los datos surgen de los datos oficiales cargados hasta el momento: con el 78% de mesas escrutadas, Kicillof obtiene el 52,16%, mientras que Vidal llega al 38,55%.
Más atrás se ubican Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal) con 5,1%, Christian Castillo (Frente de Izquierda) con 2,8 y Gustavo Alvarez (Frente NOS) con el 1,37%.
En la Provincia estuvieron habilitadas unas 37.700 mesas de votación en las que los bonaerenses, además de gobernador, votaron para presidente, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.
De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, un total de 12.515.361 están empadronados en el mayor distrito electoral del país, de los cuales 6.406.026 son mujeres y 6.109.335 hombres.
Juntos por el Cambio, lleva como fórmula a la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador. El Frente de Todos tiene como aspirantes a la gobernación y vice a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario. Por su parte, Consenso Federal propone para a Eduardo “Bali” Bucca acompañado de Miguel Saredi. El Frente de Izquierda-Unidad tiene como candidato al dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian “Chipi” Castillo secundado por María de las Mercedes Trimarchi.
LE PUEDE INTERESAR
En Berazategui, Mussi padre se queda con la intendencia
LE PUEDE INTERESAR
El saludo de Urtubey a Fernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí