

la venta de alcauciles frescos, uno de los atractivos de la fiesta que se vive en plaza moreno / d. ripoll
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cocina en vivo, shows musicales y clases son parte de la propuesta que cierra hoy a las 20 y atrae a miles de platenses
la venta de alcauciles frescos, uno de los atractivos de la fiesta que se vive en plaza moreno / d. ripoll
De la mano de los inmigrantes italianos, el alcaucil aterrizó en el cinturón hortícola local a mediados del siglo pasado y no tardó en ganarse un lugar en la mesa de muchos platenses. Hoy ya es toda una marca registrada en la Ciudad que cada año sale a mostrar su producción con una de las celebraciones más convocantes: la fiesta del alcaucil, que puso primera, ayer, en Plaza Moreno y continuará hoy, con múltiples propuestas.
Se trata de la 13º edición de un evento que ofrece cocina en vivo, shows musicales, una gran variedad de comidas para degustar, venta de alcauciles frescos, productos regionales, plantines para la huerta familiar y diversos shows artísticos que se presentarán en la histórica plaza de calle 12 y 51.
Ayer el clima era inmejorable y miles de visitantes pasaron a visitar los stands que se montaron en el corazón de la ciudad. Desde bien temprano, los puesteros acomodaron al detalle los stands para que a las 11, cuando la fiesta comenzó oficialmente, la gente disfrutara de una fiesta única con las alcachofas como el gran imán.
El evento, que como se dijo comenzó ayer, seguirá hoy de 11 a 20 horas, es organizado de manera conjunta entre productores locales y la Municipalidad; en tanto que cuenta con el apoyo de la UNLP, el Banco Provincia, Cynar, y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.
El secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, destacó: “Este evento que lleva 13 años en la ciudad, muestra el trabajo que realizan los productores locales quienes alcanzan una producción de alcauciles de mil hectáreas totales en la ciudad”.
A su vez, valoró que los productores “tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen, el producto que logran con el trabajo de todos los días a partir del importante cultivo que tenemos en la ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de jóvenes vibraron en la “Repu” al ritmo del Festival Capital
LE PUEDE INTERESAR
Un congreso de estudiantes para conectar con la ciencia
La agenda para hoy es cargada: desde las 16 horas se enseñarán diversos tipos de preparación y cocción del alcaucil. Tras ello, el público presente podrá participar de una clase de cocina en vivo de Diego Cortes, seguido por la presentación del reconocido chef local Luis ‘Toto’ Liera.
Por su parte, minutos después de las 18 horas tendrá lugar el espacio ‘Cocktel food and drink’ de la mano del somelier Matías Taylor.
Finalmente, la tradicional fiesta tendrá su broche de oro desde las 19 horas, cuando se presente la banda Coyotes Rockabilly, que colmará la plaza con canciones de punk, rock y country de los años ’50 y cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.
Además, durante el evento, los visitantes podrán disponer del espacio “Buenos Aires Buenos hábitos” para aprender algunos consejos para una vida saludable.
La actividad local es de tal importancia para el mercado nacional que se calcula que La Plata genera el 60 por ciento de la producción total de alcauciles del país, reúne cientos de productores y miles de empleados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí