Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 523 Y 5

Iban a peregrinar a Luján, pero al salir de la casa se toparon con delincuentes

Le pasó a una pareja apenas subieron a su coche. Otro les cerró el paso y bajaron los dos ocupantes, que huyeron sin robar nada

6 de Octubre de 2019 | 02:47
Edición impresa

Eran las seis y media de la mañana y, con todo preparado, una pareja se disponía a recorrer el camino que separa su casa en Tolosa de la Terminal de ómnibus de la Ciudad, para llegar a la ciudad de Buenos Aires y desde ahí dirigirse al barrio de Liniers para unirse a la Peregrinación a Luján. Tuvieron la precaución de descansar bien, levantarse temprano y tomar un buen desayuno por el desafío que los esperaba, pero no imaginaron que antes iban a tener una experiencia aterradora. Dos delincuentes los abordaron cuando aún estaban en su coche y mantuvieron un breve forcejeo con ellos que, por suerte, no terminó del peor modo. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la cuadra.

Todo pasó ni bien salieron de su domicilio en 523 entre 5 y 6 y se dirigieron a su vehículo para emprender el camino hacia la zona de la Terminal, plan que se vio interrumpido por un auto negro que les cerró el camino antes de que pudieran avanzar.

Aunque de arranque las víctimas creyeron que se trataba de un vecino que estaba apurado, no tardaron mucho en adverir que la excesiva velocidad y la temeraria maniobra de ese Volkswagen negro que minutos antes habían visto rondar por la zona, tenían una sola una intención: neutralizar cualquier movimiento del rodado. Quedaba claro; aquello era un asalto.

De un momento para otro, la sensación de recogimiento con la que habían iniciado su día se transformó en estupor.

Una vez que lograron cercar a la pareja, un sujeto se bajó del lado derecho del auto negro y con actitud desafiante se dirigió hasta el puesto del acompañante. Tras abrir la puerta comenzó a forcejear con la mujer para sacarle un bolso, intento que no pasó de eso, ya que la víctima logró, en un acto reflejo, cerrar la puerta y poner el seguro.

“No sé cómo hice. Yo soy de las que siempre decía ‘cuando me vengan a robar voy a entregar todo’. Pero esta vez reaccioné distinto”, reflexionó la mujer en una charla con este diario.

A PUNTA DE PISTOLA

Mientras tanto, con el arma que llevaba en la mano, el sujeto siguió intentando abrir la puerta al tiempo que lanzaba insultos y amenazas.

Al notar que la tardanza del compinche podía complicar demasiado sus planes, el que iba al volante del Wolkswagen decidió ir a ayudarlo. Se bajó del coche y corrió hasta el lado del conductor y golpeó varias veces el vidrio de la puerta para ver si podía arrebatar algo, pero tampoco pudo lograr su cometido.

Suponen los damnificados que el dolor en la mano producto de los puñetazos contra el vidrio haya sido lo que lo hizo retroceder.

Lo concreto es que con dos reveses en el haber y el tiempo corriendo, los dos sujetos optaron por abortar el golpe y escapar con dirección a Ringuelet en “el rodado que habían robado tan sólo unas horas antes en otro sector de la Región” según les informó la policía a las víctimas una vez que fueron a hacer la denuncia.

“En un acto imprudente”, como ellas mismas lo calificaron, el conductor se lanzó a perseguir a los delincuentes mientras su mujer iba aportando datos a la policía sobre la ubicación del rodado.

Pero, gracias a una serie de temerarias maniobras, los individuos lograron perderse en las calles de la zona y sacaron varias cuadras de ventaja hasta que la víctima del intento de asalto los perdió de vista.

Al cierre de esta edición todavía no los habían ubicado.

“Eran tipos que sabían lo que estaban haciendo. Cuando se dieron cuenta de que se les terminaba el tiempo, se escaparon. Cómo conducía el tipo y las calles que agarró te hacen ver a las claras que conocían la zona”, sostuvo la mujer.

En la misma línea aseguró que “este tipo de situaciones se están viendo más seguido” en su barrio.

“Es una zona muy castigada por los robos. Todos los días veo los policiales y ‘Tolosa’ siempre está entre los titulares”, evaluó, al tiempo que hizo público su pedido a las autoridades para que se tomen medidas que garanticen más seguridad de los vecinos.

Pese al terrible momento que vivieron, la mujer no quiso perderse la procesión. Fiel al sentimiento de devoción que siente por la Virgen de Luján, mientras caminaba hacia la localidad bonaerense, confesó a este diario que planeaba “agradecerle a María porque nos mantuvo a salvo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla