Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿Será en el 2021?

El papa Francisco dio señales de que tampoco viene el próximo año

Avisó a la diócesis de Río Gallegos que no puede estar en los 500 años de la celebración de la primera misa en el país

13 de Noviembre de 2019 | 01:48
Edición impresa

“Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino y los acompaño desde acá (el Vaticano). Por supuesto que me hubiera gustado estar, pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos”, fue el mensaje que grabó en un video el papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos, dando una clara señal que en 2021 tampoco vendrá de visita a su país, aunque se especulaba con un viaje suyo en el segundo semestre en un año sin elecciones.

En mayo de este año, el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, contó que Francisco le manifestó a un grupo de religiosos argentinos su deseo de visitar el país el próximo año. “En la visita ad límina se señaló que era una buena oportunidad (para que visite la Argentina) el 2020, por los 500 años de la misa en San Julián y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle. Él nos dijo que podíamos decir que su interés es venir en el 2020”.

También en junio durante un encuentro en el Vaticano con funcionarios judiciales argentinos el Pontífice también habría deslizado la posibilidad de una visita al país en 2020. Y lo ratificó días después en una entrevista al diario La Nación. Esa visita también incluiría Uruguay.

Desde que el 13 de marzo de 2013 cuando fue proclamado al frente de la Iglesia Católica, el regreso de Jorge Bergoglio como Papa al país fue un tema recurrente, que siempre abrió expectativas. Sin embargo, pronto se cayeron. Algunos creen que por razones políticas; en el Vaticano hablan de complicaciones de agenda.

Ahora en un video que fue filmado durante la visita al Vaticano por el obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, Francisco pidió a la comunidad católica sureña: “Ustedes también acompáñense entre ustedes y que el festejo sea hecho por ustedes”. Y en ese sentido dijo que “no sea un festejo importado o comprado, que lo hagan con vuestras manos y corazón”.

“Los felicito, preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa, recen por mí que necesito”, concluyó.

El papa Francisco viaja la próxima semana a Tailandia y tiene decidido visitar Japón y Sudán en 2020.

El único país del Cono Sur que aún no visitó desde que llegó a la Santa Sede, hace 6 años, es nuestro país. Por Latinoamérica, Francisco pisó suelo de Panamá, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud este mismo año, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. Sólo sobrevoló por cielo argentino.

Mientras, la entrega reciente de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas en el conflicto bélico a ex combatientes, abrió un nuevo vínculo entre la Iglesia católica con la anglicana que podría llevar a un encuentro ecuménico en las disputadas islas -en principio agendado para el 21 de septiembre de 2021-y el Pontífice será invitado. ¿Irá?.

Por otra parte, Francisco exhortó el domingo a los bolivianos, incluyendo a políticos, que aguarden en calma y paz el desenlace de la disputada elección. Fue antes de que el presidente Evo Morales anunciara su renuncia y denunciara un “golpe de Estado”. Desde ese momento no volvió a pronunciarse sobre la situación en el país del altiplano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla