hay tiempo hasta mañana para presentar las listas de cara a las elecciones en La Sede Social /gonzalo mainoldi
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El Lobo ante Camioneros con el único objetivo de ganar: formaciones, hora y TV
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa: hay un detenido
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gran noticia de la jornada fue el respaldo que recibió Gabriel Pellegrino, que ahora decidió ser la cabeza del oficialismo
hay tiempo hasta mañana para presentar las listas de cara a las elecciones en La Sede Social /gonzalo mainoldi
Como en aquella vieja canción infantil llamada “antón pirulero”, en la política de Gimnasia, “cada cual, atende su juego”. Eso es lo que está pasando por estas horas, cuando el tiempo corre y hay muchas reuniones contrarreloj. Es que el tiempo para presentar las listas de cara a las elecciones del próximo sábado 23 de noviembre, terminará en la jornada de mañana. Por ello es que el Club dejará mañana una guardia especial de día domingo, para la recepción de las listas.
Tras haber fracasado el intento de unidad, parece todo haberse despedazado en varias partes, lo que genera un nuevo mapa político. Por estas horas, se está encaminando a que se presenten tres listas, el oficialismo y dos opositoras.
Pero las novedades hasta la noche de ayer, es que el oficialismo podría llevar al actual presidente, Gabriel Pellegrino. Sí, cuando horas atrás el actual titular Tripero parecía bajarse de todo, recibió un fuerte respaldo de su grupo y por eso volvería a ser cabeza de lista.
Desde el entorno de Pellegrino, ayer le dijo a este medio ante esta chance que: “No hay ninguna definición”. Todo esto en medio de reuniones y más reuniones, en diferentes puntos de la ciudad y no precisamente en la Sede.
Pero a pesar del hermetismo, Pellegrino irá otra vez como cabeza de lista y en ese sentido se desmintió toda chance que el actual vicepresidente 3º, Mauro Coronato, sea candidato. Vale agregar, que en las últimas horas aparecieron pegados afiches por el centro platense.
En tanto, otros sectores con el correr de las horas se fueron bajando del acto eleccionario. Primero fue “Legado Gimnasista”, con Diego Patiño como uno de sus referentes.
Pero ayer se sumó la Agrupación “Somos Gimnasia”, que tiene como una de sus cabezas a Carlos Castagneto, quienes decidieron mediante un comunicado de prensa dar a conocer que no participarán de “este proceso electoral”.
Tampoco lo harán los socios que integran el “Plan Integral”, aunque no se descarta que de manera individual alguno se sume a alguna de las listas.
Ahora bien, al mismo tiempo desde la oposición van cerrando sus listas y confirmando puestos.
Por el lado del oficialismo, ante este imprevisto cambio que Pellegrino ahora podría ser candidato nuevamente, trascendió que dos de sus vicepresidentes podrían ser, el ex jugador del Clud, Jorge Reina, y el actual tesorero, Gerardo Marzola.
Pasando a la oposición, en “Gimnasia Grande”, Mariano Cowen será su candidato a presidente, y los vicepresidentes ya están definidos: Alejo Colombo (ex presidente de Villa San Carlos), Analía Lamberti y Julio “Chachi” Alonso, en ese orden.
Por otro lado, Salvador Robustelli (quien fuera directivo en el gobierno de Daniel Onofri) sigue encabezando “Convergencia Gimnasista”, y no bajaría su candidatura al haberse roto la chance de una unidad. Por lo pronto, ya definió a dos vicepresidentes de los tres. Ellos son Aníbal Fortuna y Esteban Chumbita.
En consecuencia, hoy será una jornada de definiciones para los tres sectores. Todos deberán terminar de completar sus listas, para hacerlas ingresar a la Sede Social mañana. Las elecciones están a la vista, y por ahora, tres listas lucharán por ganarlas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí