Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán hasta alcanzar "acuerdo real"
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
VIDEO. La sesión en el Concejo: cambios en el Ematur de La Plata
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Gianella sumó poco más de cuatro minutos de juego / Archivo
Volvió a perder Gimnasia en la Liga Argentina de básquet, en este caso 67-63 frente a Parque Sur, de Entre Ríos, rival con el que se había cruzado ya en el Polideportivo de la calle 4, también con una apretadísima derrota por un punto. Anoche se volvieron a encontrar, pero en el Gigante de Concepción del Uruguay, en el marco de un juego que en largos pasajes repitió las características del observado en el Víctor Nethol.
El Lobo, que esta noche a las 21:30 volverá a presentarse en esta misma ciudad, pero con Tomás de Rocamora como adversario, llegó con el propósito de interrumpir una serie de dos derrotas consecutivas en condición de local: frente a Parque Sur, justamente, y Central Entrerriano, aunque a pesar del esfuerzo no pudo evitar una nueva frustración.
Desde que la pelota comenzó a pasar de mano en mano, el quinteto albiazul quedó atrás en el marcador, y por más que algunas reacciones le permitieron achicar la distancia, perdió 21-16 el primer cuarto y 17-16 el segundo, lo cual determinó que fuera al descanso con media docena de puntos para recuperar después de escuchar las consideraciones de Mariano Tartaglia.
A propósito del conductor: hizo jugar a su equipo teniendo en cuenta que esta noche volverá a presentarse, y que en estos casos el desgaste pasa factura. Por eso apeló al recambio de jugadores, lo cual también se observó en el local, que en su caso tuvo a favor la distancia en el marcador con la que se movió a lo largo del encuentro.
En la segunda mitad, y con Pablo Alderete y Joaquín Ríos como abanderados, se vio lo mejor de Gimnasia. El crecimiento incluyó ataque y defensa, le permitió quedarse al Lobo con el tercer cuarto (16-14) y achicar la brecha en el tramo final, al punto de haber quedado 65-63 con un minuto por jugar.
No le alcanzó al conjunto albiazul que entonces perdió 67-63, con parciales de 21-16, 38-32 y 52-48, en una noche en la que jugó pensando que hoy volverá a presentarse, frente a Rocamora, pero que terminó ofreciendo algunos síntomas de recuperación con los juegos anteriores, esos que lo vieron una vez ganador y tres por debajo del rival en puntaje.
LE PUEDE INTERESAR
Las chicas de Estudiantes van por la vuelta a la Liga de Honor de handball
LE PUEDE INTERESAR
Federico Coria avanzó a octavos de final
Se repitió entonces buena parte del partido que habían protagonizado en el Polideportivo albiazul de la calle 4, con un final que también favoreció a Parque Sur, el equipo que mostró a Ignacio Zulberti, un ex Gimnasia, y a un extranjero como Patrick Smith, principal arma de ataque, más allá que su aporte estuvo por debajo de la media de una escuadra que tuvo a Richard como el jugador más efectivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí