
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
River juega con uno menos y empata en uno con Libertad en busca del pase a cuartos de la Copa
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Finalmente, el intendente, Julio Garro, presentará hoy el gabinete de funcionarios para los próximos cuatro años, al que incorporará al titular de Camioneros La Plata, el ex concejal Miguel Forte. El ex concejal estará a cargo de una nueva secretaría de Transporte que impulsa el jefe comunal.
Así lo confirmó ayer a EL DÍA el propio jefe comunal, en el marco de las modificaciones y reajustes que viene planeando para su equipo de funcionarios, que hoy presentará en el pasaje Dardo Rocha.
La llegada del gremialista al gabinete municipal se da, además, en línea con la amplitud a sectores peronistas que Garro viene promoviendo para su gestión. Forte, quien hasta ahora ocupó una banca de concejal por un monobloque que representaba al partido de Hugo Moyano, había sido tercer candidato en la lista de ediles de Victoria Tolosa Paz en las PASO del Frente de Todos.
Ahora se hará cargo de la secretaría de Transporte municipal, una cartera nueva que, según explicó Garro, “se abocará a buscar soluciones a un problema estructural que hace años arrastra la Ciudad”.
La novedad se da en el marco de las negociaciones que Garro viene manteniendo con el resto de las patas de la alianza local de Juntos por el Cambio, y un manejo de tensiones que encontró su punto más álgido con el radicalismo.
Es que los dirigentes que representan a la UCR vienen cuestionando que su sector viene quedando “relegado” en pos de otros actores que se sumaron antes de las elecciones al nuevo armado del gobierno local.
LE PUEDE INTERESAR
Se modifica el precio de tapa de EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Modificaron la ley de Ministerios y habrá nuevas carteras
Es que, como viene publicando este diario, las secretarías de Desarrollo Social y de Salud dejarían de estar en manos de dirigentes del partido centenario, en este caso Raúl Cadáa y Germán Niedfeld y el espacio sólo conservaría la cartera de Producción, a cargo de Rogelio Blessa. Frente a esta situación en la que, incluso, algunos radicales amenazaron por lo bajo con salirse del gobierno local, el Intendente le ofreció al espacio la Secretaría General de la municipalidad, aunque hasta anoche no había certezas sobre si habrían llegado a un acuerdo.
Una de las primeras definiciones en torno a la nueva configuración del poder en el ámbito local la dio el Intendente al confirmar a Ileana Cid como presidenta del Concejo Deliberante. La edil, del riñón de Garro, había ocupado antes la secretaría de Planeamiento y llegó al deliberativo para reemplazar a Fernando Ponce.
El jefe comunal también eligió a un hombre propio para ocupar la secretaría administrativa del Concejo, al designar para ese rol al hasta ahora tesorero municipal Alejandro Laberne.
El resto de las áreas vienen siendo desde el inicio de la discusión objeto del resguardo más receloso del Intendente, que maneja cada variable en un total hermetismo.
No obstante, en los corrillos del Ejecutivo viene trascendiendo la confirmación de Oscar Negrelli a cargo del área de Coordinación municipal.
Lo mismo ocurriría con el secretario de Economía, Horacio Prada. En tanto, otras secretarías podrían sufrir modificaciones. Una de ellas sería la de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, la que podría desdoblarse de cara a los objetivos previstos para los próximos cuatro años, entre ellos, el de reformar el Código de Ordenamiento Urbano.
La supersecretaría, que actualmente está a cargo de Luis Barbier, quedaría con Obras, por un lado, con continuidad del mismo funcionario como titular, y Planeamiento, por otro, a cargo de la arquitecta, María Botta.
En tanto, en la secretaría de Gobierno Marcelo “Chuby” Leguizamón, actualmente secretario de Espacios Públicos, desembarcaría en un enroque del que participaría el dirigente platense José “Pepe” Etchart.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí