Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA COMISIONADA PIDIÓ DIÁLOGO PARA SALIR DE LA CRISIS

Otro sombrío informe de Bachelet sobre la difícil situación de Venezuela

Otro sombrío informe de Bachelet sobre la difícil situación de Venezuela
19 de Diciembre de 2019 | 02:07
Edición impresa

GINEBRA

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió ayer al gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para resolver la crisis que merma de modo preocupante los derechos de la población.

“Reitero mi llamada a todas y todos actores políticos en Venezuela a retomar las negociaciones para alcanzar una solución a la crisis política y económica y devolver la esperanza a la población”, dijo Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La Alta Comisionada también describió una sombría postal del país, enumerando diferentes actos de violencia e intimidación, la desnutrición infantil o los actos de milicias armadas y las ejecuciones extrajudiciales, un panorama que fue refutado por el representante venezolano, Jorge Valero, quien consideró que la presentación de Bachelet se basaba en “información sesgada” y “carente de balance”.

De cara a los comicios legislativos programados para 2020, la ex presidenta socialista chilena sostuvo que “es crucial garantizar las libertades públicas que son fundamentales para crear las condiciones necesarias para unas elecciones libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas”.

“En este sentido me preocupan el levantamiento de la inmunidad de cinco diputados de la oposición, elevando el total a 30 diputados de la oposición despojados de inmunidad, así como los actos de hostigamiento” contra dirigentes opositores, afirmó.

Por otro lado Bachelet enumeró algunos datos de la situación económica, entre ellos la previsión de la CEPAL sobre una caída del PBI superior al 25 por ciento en 2019, lo que llevaría a la economía venezolana a contraerse a una tercera parte de los niveles de 2013, cuando fue electo presidente Nicolás Maduro.

El costo humano de estas cifras se puede encontrar, por ejemplo, en las cifras de Caritas, citada por Bachelet, según la cual la desnutrición infantil en las zonas más pobres de Venezuela subió más de 50 por ciento en un año y actualmente afecta a casi el 12 por ciento de los niños. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla