
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la primera quincena del mes se cuadruplicaron los llamados a los servicios de emergencia. Saltó de 15 a más de 60 pedidos diarios
El pánico suele apoderarse de quienes quedan encerrados / EL DIA
“Diciembre fue un infierno. Tuvimos muchísimos llamados para rescatar gente atrapada en ascensores. El 80 por ciento fue por cortes de luz o baja tensión”, dijo uno de los directivos de la Cámara de Empresarios de Ascensores de La Plata, preocupado por la situación ante lo que queda del verano.
Habitualmente hay 12 ó 15 llamadas por emergencias en ascensores por día, a las distintas empresas del sector.
En la primera quincena de diciembre, principalmente en los primeros diez días, cada jornada tuvo entre 60 y 70 llamados diarios, dijo Jorge Yip, uno de los integrantes de la Cámara de Empresarios de Ascensores y Afines de La Plata.
El directivo remarcó que “8 de cada 10 llamados fueron por apagones o baja tensión. Regresamos a una situación que no se daba desde hace varios años”.
Si bien en enero hay menos gente en la Ciudad, el temor por las altas temperaturas y los cortes de luz o baja tensión despierta preocupación en los empresarios del sector.
“Hay guardias permanentes, pero se debe garantizar un servicio de energía óptimo para no tener tantos sobresaltos”, indicaron desde la cámara empresaria del rubro, al hacer el balance del año que tuvieron y les marcó que diciembre fue uno de los meses más intensos.
LE PUEDE INTERESAR
En pleno auge de despedidas de año, fueron desactivadas más de 50 fiestas clandestinas
LE PUEDE INTERESAR
La falta de agua ya afecta a comedores barriales
“Uno de los problemas más frecuentes es la falta de comunicación en el interior del equipo y la oscuridad por el corte de energía, además de la falta de señal para comunicarse con el exterior” señaló el ingeniero Norberto Rinaldi, miembro del Comité Permanente de Seguridad de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara).
“A nadie le gusta estar encerrado en una cabina, estrecha, sin salida y que flota en el aire. A esto se le suma el miedo a las alturas, sensación de impotencia y el agobio de la claustrofobia. Todo esto, es una combinación perfecta para inquietarse o desesperarse adentro del ascensor, hasta que llegue el auxilio”, remarcan en FACARA.
La estética metálica y fría del ascensor hace creer que el aire es limitado y se va a agotar rápidamente, pero para la tranquilidad del usuario esto no es cierto, ya que los ascensores poseen sus propias rejillas de ventilación e infinidad de hendijas por donde penetra el aire desde el exterior, apuntan especialistas del sector.
“Si el ascensor se detiene por alguna falla, se tiene que llamar al servicio de emergencias de la empresa conservadora y nunca se debe intentar salir por los propios medios, ya que el lugar más seguro para permanecer, en esos casos, es dentro de la cabina, esperando la llegada del personal de auxilio” asegura Eduardo Padulo, miembro del Comité Permanente de Seguridad y docente de la UTN en competencias laborales para operador de servicio de mantenimiento y conservación de ascensores.
Algunas medidas de seguridad que plantea Facara en caso de encierro. “Desde afuera del ascensor, no rescatar a las personas atrapadas, sino llamar a la empresa conservadora para su auxilio y, mientras ésta llega, calmar a la persona que se encuentra encerrada mediante el diálogo. Dentro del ascensor: no intentar salir por los propios medios, forzando la puerta, bajo ningún punto de vista; mantener la calma; respirar pausado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí