Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA DENUNCIA DE SU SOBRINA

Imputan a Alperovich por presunto abuso sexual

Imputan a Alperovich por presunto abuso sexual

Ex gobernador José Alperovich

5 de Diciembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

El Ministerio Público Fiscal realizó un requerimiento para impulsar la investigación penal contra el senador en licencia José Alperovich, de la provincia de Tucumán, después de que su sobrina lo denunciara por presuntos abusos sexuales.

Así lo anunció en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la ciudad de Buenos Aires, organismo a cargo del fiscal Santiago Vismara, junto a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El Ministerio Público solicitó además que se declarase la “incompetencia” de la Justicia provincial de Tucumán, donde la víctima presentó la denuncia en primer lugar, con el objetivo de que ésta sea remitida “por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional”.

La decisión de la Fiscalía llega justo una semana después de que el Senado aprobara por unanimidad conceder una licencia de seis meses a Alperovich, ex gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015; un tiempo durante el cual no cobrará dietas.

Esto se produjo por voluntad del propio senador, perteneciente al bloque Peronismo Tucumán, en aras de “aclarar la verdad” y reparar su honor.

La sobrina segunda del acusado, de 29 años, presentó a la Justicia la denuncia por abusos sexuales y subrayó que desde diciembre de 2017 a mayo de 2019 fue “violentada sexual, física y psicológicamente” por parte de Alperovich, a quien denominó como un “monstruo”.

La joven también fue llamada a declarar por la Fiscalía de Buenos Aires, aunque se desconoce la fecha en la que tendrá lugar su testimonio.

El ex gobernador cercano al kirchnerismo dijo que su objetivo ahora es dedicar tiempo y esfuerzos a “desbaratar la infamia”, “aclarar la verdad” y “reparar” su “honor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla