La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
En la fábrica Sancor abandonada: "youtubers exploradores" terminaron fracturados en La Plata
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Tras la lluvia, vuelve el calor a La Plata y se hará sentir por varios días
La Plata: volcaron en un VW Fox robado y se tomaron el 275 para intentar fugarse
Robo a Nicolás Wiñazki: detuvieron a los ladrones que asaltaron al periodista
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Maxi López volvió a Argentina: "Creo que extrañé mucho a mi país"
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Horror en González Catán: asesinó a su mujer y a su hijo de 11 meses y fue detenido en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicegobernadora electa se reunió con el titular de la bancada de Cambiemos. Comenzó el diálogo pero no hubo avances
Magario, al llegar ayer al Senado Bonaerense / Roberto Acosta
Duró no más de 45 minutos y contribuyó a iniciar el diálogo en el tiempo de descuento para la asunción de las autoridades electas. Pero el primer tanteo entre la vicegobernadora entrante Verónica Magario y el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, no registró avances.
Magario estuvo ayer en el Senado donde se puso a la cabeza de la negociación por los principales cargos en la Cámara alta que en esta ocasión tiene un condimento especial, porque quien resulte electo vicepresidente primero será gobernador por un día.
Su interlocutor fue Costa, que seguirá en ese cargo con una abigarrada tropa de 26 legisladores que le otorgarán a la futura oposición mayoría propia. Tras un encuentro en el que Magario comenzó a mostrar sus cartas, la señal más fuerte de que a un entendimiento le falta cocción fue la ausencia de una foto conjunta.
En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que no hubo acuerdo por las autoridades de la Cámara alta. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio pretenden la vicepresidencia primera. Quien ejerza ese cargo -hasta el lunes hay tiempo para definir el nombre-, será gobernador por un día ya que Kicillof resolvió postergar hasta el 11 su asunción y María Eugenia Vidal culmina su mandato un día antes.
Con la idea de intentar un avance, Magario y Costa resolvieron postergar hasta febrero la discusión por la integración de las comisiones. Otro de los temas espinosos que fue puesto bajo un paraguas para no entorpecer aún más la negociación.
“Empezamos a conversar y vamos a llevar adelante las responsabilidades que nos dio la gente”, dijeron cerca del senador de Juntos por el Cambio. Así, la futura oposición salió a aclarar que no habrá inconvenientes para que Kicillof pueda asumir, pero que esa posición no significa cederle el control absolutos de los resortes de poder a Magario. “Somos 26 senadores y ellos reúnen 20”, recordaron con lógica matemática y política.
LE PUEDE INTERESAR
Garro confirmó a Ileana Cid en la presidencia del Concejo Deliberante
Las reuniones continuarán en las próximas horas y no se descarta la posibilidad de alguna intervención de operadores del propio Kicillof.
Antes del cónclave de ayer, Magario disparó contra Vidal y la rendición de cuentas de su gestión que realizó el martes. “La gobernadora habla con orgullo del fondo del Conurbano, que está muy bien, pero se olvida de los recortes del fondo sojero y las obras que los vecinos de cada uno de los municipios se esfumaron”, resaltó.
Magario prosiguió: “Escuchábamos el informe de la gobernadora Vidal, y muchos bonaerenses pensábamos que parece que hay dos realidades diferentes”, afirmó. Y sostuvo que “cuando uno da ciertos números, obviando otros como déficit o deuda, es porque se quiere dar una imagen que en la realidad no se observa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí