

Desplegaron un cartel con los femicidios del año/Gonzalo Mainoldi
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desplegaron un cartel con los femicidios del año/Gonzalo Mainoldi
Decenas de mujeres marcharon ayer por las calles de Villa Elisa para volver a declarar el deseo de estar “vivas, libres y sin miedo” y exigir la “protección del Estado en la implementación de políticas públicas y aumento del presupuesto para prevenir”.
La movilización partió a las 10 de la mañana desde Arana y 6, para entregar un petitorio a la Delegada de Villa Elisa, después del brutal asalto y violación que sufrió el viernes pasado una chica de 25 años cuando caminaba hacia la estación de trenes para tomar la formación que la llevara a su trabajo.
Pidieron, entre otras cosas, el esclarecimiento de las denuncias que se formulan a diario, más luminarias “en los barrios, y no sólo en las zonas céntricas”; capacitación “con perspectiva de género para los agentes de seguridad”, con el objetivo de que las víctimas puedan recurrir a ellos “sin temor a ser nuevamente revictimizadas”; recepción de denuncias “las 24 horas, todos los días”, y un refugio en la zona para las víctimas de violencia de género.
El caso que impulsó la convocatoria a la marcha sucedió en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando una joven salió de su vivienda en Villa Elisa -donde vive con familiares- para caminar alrededor de 4 cuadras hasta la estación de esa localidad y tomar el tren para ir a su nuevo trabajo, como doméstica en una casa de familia.
En el camino se cruzó con un solitario delincuente que la abordó en 422 y 3, frente a un edificio de monoblocks, para quitarle sus pertenencias y atacarla sexualmente.
La víctima describió al atacante como mayor de edad y morocho, quien al momento del hecho usaba una gorra y una remera negras, un pantalón rojo y tenía una mochila. La amenazó con una cuchilla.
LE PUEDE INTERESAR
En una zona de Aeropuerto los vecinos tienen alarmas y luces, pero una bandita sigue robando
LE PUEDE INTERESAR
Falleció una motociclista por un choque en Tolosa
“Con mi cuñado fuimos al lugar donde pasó todo y encontramos en el piso el trapo que este delincuente le puso en la boca para que ella no gritara y una servilleta de papel”, comentó José Luis, el padrastro de la chica, antes de acotar que la Policía secuestró esos dos elementos.
Investiga el caso la DDI La Plata, que ahora intenta dar con el agresor con el aporte de potenciales testigos, relevando el material de cámaras de seguridad en la zona y con peritajes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí