
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según denunció el dueño, el sábado, de madrugada, fue el último ataque. Se llevaron máquinas, mercadería y dinero en efectivo
El ventiluz por donde, se calcula, ingresó un ladrón/ EL DÍA
El proyecto, aún con los cuidados que indica cualquier cálculo comercial en la actual coyuntura económica, iba en positivo: la casa de comidas “O recuncho galego” estaba en camino de sumar un salón comedor en el local, situado en 426 entre Camino Belgrano y 23 bis. Sin embargo, las cuentas de ingresos y egresos ahora suman para su propietario el vector de la inseguridad. “Hace un año que abrimos y ya es la cuarta vez que tenemos una situación de robo”, lamentó Jorge Domínguez, propietario del local.
Este último capítulo en la saga de delitos contra el negocio se produjo durante la madrugada del sábado, indicó.
A partir de una serie de daños, el comerciante pudo hacer una reconstrucción de la escena en la que, según calculó, un ladrón se metió al local a través de un ventiluz situado a varios metros del piso.
“Entraron por la parte de atrás. Usaron una escalera y cajones de cerveza para poder alcanzar la máquina de un equipo de aire acondicionado. Desde ahí llegaron a un ventiluz. Arrancaron esa ventana y se metieron. Puede verse que al ingresar se apoyaron en la parte interior de la máquina de aire -que está montada sobre una ménsula- y cedió. Encontramos rastros de una caída sobre una estantería con bebidas alcohólicas”, detalló Jorge Domínguez.
Siempre según el relato del propietario, una vez adentro, el delincuente abrió una puerta que da hacia el sector trasero del predio comercial y por allí, con apoyo de otros ladrones, “se llevaron una máquina de termosellado (para envolver productos), una mezcladora grande de alimentos y una garrafa de 15 kilos. También se llevaron la caja registradora, donde hacía 3.500 pesos”, apuntó.
Domínguez encontró el panorama a primera hora de la mañana del sábado. Rápido, recurrió a la Policía. “Llegué temprano al negocio y alrededor de las 10 fui a hacer la denuncia a la comisaría. Me dijeron que en un lapso de 2 a 4 horas iba a presentarse la Policía Científica (para tomar huellas y detectar elementos de prueba para la investigación), pero esperé hasta las seis de la tarde y no aparecieron. Entonces, fotografié todo lo que pude y empecé a limpiar y ordenar, contó Domínguez.
Según añadió, unas horas después escuchó otra promesa: “a las 22 me llamaron y prometieron venir hoy -por ayer- pero aquí estoy esperando todavía”, lamentó. Ya era media tarde del domingo y el dueño del comercio reponía energías para volver a trabajar en la segunda parte de la jornada.
La repetición de robos puso en pausa todo lo que se proyectaba como evolución del emprendimiento con aires de Galicia. “Por el momento no vamos a avanzar con el comedor. Tengo mis temores por la inseguridad”, indicó Domínguez.
En esa línea, el comerciante reclamó ante la reiteración de robos: “quizás agarran a alguien por un hecho y a los 10 minutos se va a la casa. Sospechas tenemos pero es difícil acusar. En esta zona hay mucha gente que ha tomado terrenos”, analizó sobre el panorama del delito.
En esa área de Villa Elisa, dominada por viviendas particulares y zonas verdes, la casa de comidas tiene como vecino a un comercio dedicado a la venta de artículos deportivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí