Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rescataron otra yegua preñada y ya van 73 equinos en un año
Rescataron otra yegua preñada y ya van 73 equinos en un año
11 de Febrero de 2019 | 02:45
Edición impresa

Con el rescate de una yegua preñada que estaba siendo sometida a una exigencia excesiva, en el barrio El Retiro, suman ya 73 los equinos recuperados durante el último año en operativos tendientes a erradicar la tracción a sangre en la Ciudad.

Así lo informó la Municipalidad de La Plata, cuyo personal veterinario -acompañado por agentes de la Policía Local- procedió al secuestro en una vivienda de 155 entre 42 y 43.

“La yegua tenía dañados los cascos y se la hacía arrastrar una carga excesiva, por lo que se encontraba exhausta” precisaron en la dirección de Protección Animal: “por tales motivos se procedió al traslado a resguardo, hacia un campo especializado para su recuperación”.

Los presuntos propietarios del animal fueron notificados acerca de la vigencia de la Ordenanza N°7280, que prohíbe la tracción a sangre. La directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, explicó que “estamos recorriendo la ciudad para advertir a quienes transitan en carros tirados por caballos que está prohibido, y solicitarles la documentación correspondiente. De verificarse que hay maltrato, se confecciona un acta de contravención con intervención de la fiscalía de turno”.

El programa de recuperación de caballos maltratados permitió sacar de la calle a 73 caballos a lo largo de 2018 y lo que va de 2019.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla