Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Expectativas por el 14 de febrero

Con regalos y salidas, los enamorados se preparan para festejar San Valentín

Los locales gastronómicos apuestan a una demanda superior a la habitual pero, en general, ya casi no reciben reservas

Con regalos y salidas, los enamorados se preparan para festejar San Valentín
12 de Febrero de 2019 | 02:10
Edición impresa

A poco de la celebración de San Valentín, los negocios vinculados al movimiento comercial que genera el festejo de “los enamorados” están listos para recibir una mayor cantidad de clientes que lo habitual. La fecha cae jueves, un día de la semana de por sí con un buen ritmo de gente circulando por la noche, pero que esta vez adquirirá una mayor movida. Bares, cervecerías, restaurantes, regalerías, florerías; todos esos rubros apuestan en La Plata a copar sus locales.

Muchas parejas celebran cada 14 de febrero el hecho de compartir la vida. Algunas intercambian regalos (peluches, chocolates, flores), pero las más planean para la tradicional fecha una cena romántica. Este año, las cervecerías, tan en auge en la Ciudad, serán el más repetido escenario de los encuentros de a dos. En los restaurantes más tradicionales mantendrán el hábito de encender velas en las mesas y varios de los servicios gastronómicos de esa noche se ofrecerán como una propuesta especial, incluso con un precio promocional por la fecha.

En rigor, si la iniciativa de los integrantes de las parejas es intercambiarse presentes, como en cualquier otra ocasión en la que se homenajea al otro, no hay rubro específico para la elección. Pero ocurre que si se siguen las convenciones, los obsequios que más se adquieren para San Valentín giran en torno a las florerías, las bombonerías, las casas de venta de peluches y las perfumerías.

Salir a celebrar

Las opciones gastronómicas crecen sin pausa en La Plata. Hay de todo a la hora de elegir un programa fuera de casa y para comer y beber. Justamente como la competencia dentro de ese rubro se ha vuelto tan gigante, dominado, por lo general, como se dijo, por los servicios que brindan las cervecerías, ya casi no se manejan con el sistema de reservas y se atienen, aun en esos días de mayor demanda, al “orden de llegada”.

“Todavía no empezó la gran venta, que se da entre el día antes y el mismo día de San Valentín”

En algunos casos, los locales preparan algún menú, con precio especial, para esa fecha. Pero en ese sentido también se está tendiendo a abandonar esa modalidad y se opta, en cambio, por los “happy hour”, que o bien ofrecen una rebaja en los precios o un “dos por uno” en lo que se consuma.

Qué regalar

Por el lado de las florerías, además de los típicos bouquets, los comerciantes de esa actividad combinaron muy especialmente para el Día de los Enamorados, rosas, gerberas, alegrías, liliums y otras especies botánicas con pequeños osos de peluche, corazones con la inscripción “te amo” o simplemente en románticos floreros. Así, se pueden conseguir ese tipo de regalos en una variada gama de precios que van desde los $650 hasta $2.600 (en ese caso, el más caro, un arreglo con 18 rosas).

Todo lo que involucra al cacao y sus diversas formas de elaboración se ubica entre los obsequios más buscados. Una casa de venta de “delicatessen”, acostumbrada a que allí las compras se activen entre la víspera de San Valentín y el propio 14 de febrero, vende las clásicas cajas de bombones a $1.200 el kilo (se pueden llevar también fraccionados en un cuarto y medio kilo); canastas de chocolate cargadas de bombones, por 300 y 500 gramos, a $420 y $550, respectivamente; las botellas de licor crema, a $600, y los chocolates más tradicionales se encuentran en una franja de precios que van desde los $150 a los $500.

“Todavía no empezó la gran venta, que se da entre el día antes y el mismo día de San Valentín. Con que sea igual que el año pasado, teniendo en cuenta la inflación por supuesto, nos conformamos”, señaló Nicolás, el encargado de un comercio de chocolates, bebidas alcohólicas y “delicatessen” que se reparte en dos locales céntricos.

Un perfume es otra alternativa a la hora de regalar. Tanto para mujer como para varón, los valores dependen de la marca, el tamaño y, se sabe, de si es nacional o importado. Los precios se enmarcan, en ese sentido, en una muy amplia franja de precios que arranca en los $400 y culmina en los $5.000.

700
pesos, aproximadamente, cuesta un encuentro para dos en una cervecería si se consumen una porción de rabas, una de papas con queso cheddar y dos pintas.
1.300
pesos, promedio, es lo que sale una cena, a la luz de las velas, con entrada a compartir, palto principal, postre, una botella de vino de precio medio y dos de agua.
600
pesos, es el costo de una tabla de mar para dos personas con dos media pintas. Por un poco menos de dinero se consume una picada de sólo fiambres.
1.600
pesos es el valor de un ramo con una docena de rosas, que pueden ser rojas, rosas, amarillas, blancas o bicolor.
1.200
pesos, promedio, es lo que cuesta un kilo de bombones, aunque también se ofrecen fraccionados -y por menor valor- en un cuarto y medio kilo. También hay, para San Valentín, artesanías en chocolate, individuales o para dos personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla