Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte del pequeño Lucas Lin en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln pegó duró en los platenses. Es por eso que hubo innumerables muestras de cariño y apoyo para la familia del nene de 5 años, que quedó devastada tras la tragedia y lo que busca es justicia.
Así lo hicieron saber en las manifestaciones que llevaron a cabo en las puertas de la institución educativa, en donde habían colgado un pasacalles y varios carteles con la cara de la víctima fatal. Lo cierto es que esta mañana, el papá y la mamá de Lucas pasaron por la puerta de la institución y notaron que fueron retirados del frente del edificio de 41 entre 6 y 7 las imágenes del niño fallecido en el predio de Hernández que ellos mismos habían colocado. "Nos toman el pelo. Los padres y toda la comunidad china están indignados", sostuvo un allegado a la familia, al tiempo que aseguró que "no sabemos quién los sacó y la verdad es una falta grave". Horas más tarde, carteles similares a los que habían colgado fueron repuestos en el mismo lugar por allegados a la familia Lin.
Por otro lado, Min, el papá de Lucas, recibió una nueva muestra de apoyo en su página de Facebook. Los padres de la sala a la que concurría le dejaron un emotivo mensaje: "El martes 5 de febrero el cielo se iluminó con fuerza llevándose la vida de Lucas Kevin Lin, quien nos dejaría por siempre marcando a fuego nuestros corazones para no olvidarlo nunca más", comienza diciendo la misiva, y continúa: "Agradecemos a Lucas por haber compartido su alegría con nosotros. Quedarán recuerdos imborrables en nuestros corazones y en los de sus compañeritos por siempre. A una semana de su partida, queremos transmitirle a la familia Lin que no están solos en este dolor inmenso. Nosotros lloramos en silencio y nos quedamos parados con las manos en alto por esta familia. Para que la muerte de Lucas encuentre paz en la verdad, el respeto y la justicia".
Y termina diciendo: "Lucas fue una víctima que no tuvo elección, por eso nos levantamos más unidos que nunca. Nunca nos vamos a olvidar de Lucas Kevin Lin. Seguirá brillando con fuerzas para todos nosotros por siempre", con la firma de familias autoconvocadas y los hashtags que inundan las redes sociales como #YSiFueraTuHijo y #JusticiaParaLucas.
Lo cierto es que el papá también usa las redes sociales para expresar todo su dolor. En un mensaje escrito ayer al mediodía salió a agradecer el gesto. "No sé qué decir. Sólo puedo prestar atención a las preocupaciones y las condolencias de los padres que han estado ayudando a Lucas en la sociedad. Sólo puedo publicar dos palabras: gracias, gracias. Creo que Lucas también puede vernos. El está justo al lado de cada uno de nosotros, simplemente no podemos verlo". Mientras que días atrás había posteado: "Tarde en la noche, mirando el cielo, mirando fijamente las estrellas, se ha convertido en un angelito, acompañándonos en silencio, pensando en él con un dolor de corazón, algo triste, algo feliz, algo triste, pasado, Lucas, papá. Te extraño".
LE PUEDE INTERESAR
Choque múltiple en el Ramal Gutiérrez de la Autopista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí