Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "No vamos a insultar ni a escrachar a nadie, estamos comprometidos con la educación"

Así lo sostuvo este sábado la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al participar del encuentro de mesas distritales educativas en Ensenada, acto que se desarrolló en el Camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA), en Camino Rivadavia y 128

16 de Febrero de 2019 | 11:56

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que "no vamos a insultar ni escrachar a nadie" porque "estamos comprometidos con la educación".

Vidal formuló esos conceptos al hablar ante unos 4.000 asistentes, entre los que se encontraban el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, su par bonarense Gabriel Sánchez Zinny y otros funcionarios del gobierno provincial, intendentes y consejeros escolares, que se congregaron en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba) para participar de las Mesas Distritales Educativas, en la localidad de Ensenada.

El encuentro, que contó también con la presencia del senador nacional Esteban Bullrich, tiene por objetivo reunir a los referentes educativos y políticos de cada distrito para evaluar acciones a lo largo del año vinculadas a la difusión de políticas educativas, y tratar de garantizar el inicio de clases el 6 de marzo próximo.

Al iniciar su discurso, Vidal manifestó que "acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación", manifestó, y destacó la presencia de unas 4000 personas.

"Y nos vamos a seguir encontrando por eso en cada municipio, en cada escuela, en cada lugar, es eso que fuimos haciendo de manera silenciosa durante años, ahora queremos que tenga voz propia", enfatizó.

Remarcó que "esos más de 20.000 padres que conoció el ministro convocando escuela por escuela a reuniones con dirigentes gremiales, docentes, consejeros escolares; queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido".

"Pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena", aseveró ante el aplauso de los asistentes.

Gabriel Sánchez Zinny expresó que "gracias a los 4 mil docentes, auxiliares, directivos, dirigentes y padres de todos los distritos bonaerenses que están hoy acá comprometidos con la educación. Gracias por defender la escuela pública y por volver a poner a la educación en el centro del debate".

Agregó que "estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública. Una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo".

También detalló que "desde la provincia de Buenos Aires estamos comprometidos a trabajar por la educación pública, porque la escuela es el lugar de esperanza, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades en la vida".

Por su parte, Finocchiaro expresó que durante su recorrida por la provincia, cuando era jefe de esa cartera, vió ejemplos "maravillosos" de maestros.

Contó que la directora de una escuela de Tapiales, sola, durante años, construyó un teatro, donde luego, "los chicos trabajaron con sus familias; hizo un convenio con la NASA (la agencia aeroespacial de los Estados Unidos) para medir el tiempo".

"Cuando quiso poner robótica, nosotros la ayudamos para demostrarle que no estaba más sola", precisó el ministro, tras lo cual refirió a otra maestra de Bahía Blanca, que junto con su marido intentó arreglar el techo de su escuela.

En tanto, el vicegobernador Daniel Salvador sostuvo que se van a generar las condiciones" para que los buenos docentes tengan los elementos para preparar a las nuevas generaciones".

"No modificamos ni la ley de educación provincial ni el estatuto; no hacemos proclamas extrañas, pero sí trabajamos de verdad en una reforma profunda, que cada uno lo ve y lo siente en sus lugares, en las escuelas, y ese es el desafío que hay hacia delante", afirmó.

Salvador dijo que "el sistema educativo lo tenemos que hacer entre todos", y remarcó que "tampoco el sistema educativo puede tener rehenes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla