Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE AGRAVA UN PROBLEMA QUE YA ES CRÓNICO DE LA CIUDAD

En la periferia es casi imposible circular sin romper el auto y ya encaran arreglos

En barrios como Villa Elvira, Aeropuerto, Villa Castells, San Carlos y Los Hornos, automovilistas y vecinos dicen que las calles están al límite. Muchas parecen “bombardeadas”. Avanza un plan para repavimentar cientos de calles

En la periferia es casi imposible circular sin romper el auto y ya encaran arreglos

Villa Castells sigue al tope de los reclamos por las calles, como se ve, por caso, en 13 de 502 a 480/ WP

16 de Febrero de 2019 | 02:38
Edición impresa

En la periferia platense encontrar un recorrido que no ponga en jaque cubiertas, llantas y ejes es un reto cada vez más difícil de afrontar. Ya sea que se circule por barrios situados el este u oeste, norte o sur de la Ciudad, el desafío que deben sortear los automovilistas es más parecido a un rally aventura que a un viaje por una capital provincial.

Y mientras en diferentes zonas se multiplican las quejas de los vecinos por el lamentable estado que muestran las calles, en la Comuna apuran un plan para pavimentar cientos de cuadras, entre ellas, varias de las que fueron señaladas por los conductores y en las que el problema se agrava semana tras semana.

Rajaduras, hundimientos, baches con bordes afilados, parches asfálticos que desnivelan en vez de nivelar son algunos de los inconvenientes que se repiten en barrios como Villa Castells, Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Altos de San Lorenzo y Aeropuerto. “Las calles están destrozadas. No se puede transitar directamente”, describió, tajante, César, un vecino de Los Hornos que se comunicó con EL DIA para advertir por el deterioro que muestra el pavimento en 146 y 57 y alrededores. Los baches, dijo, van de lado a lado de la calzada. “Rogamos a las autoridades y a todo el municipio que por favor se manifiesten en esta zona que se está viendo muy postergada. Les advertimos que cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir a causa de estos baches, los haremos directamente responsables”, agregó.

En la misma zona otro lector describió: “Soy un vecino de calle 494 entre 10 y 11 y los baches (uno exactamente justo al lado del ingreso de mi vivienda) evitan que mantenga limpio el acceso a la misma. Hice varios reclamos y a nadie le importa”.

EN LA ZONA NORTE

También pusieron el grito en el cielo por esta cuestión en el norte platense. Desde City Bell, frentistas que enviaron fotos del estado que muestra la calzada de 462 -Alvear- entre 14b y 14c resaltó: “No son pozos, son cráteres”.

Siguiendo por el norte platense, hace tiempo que Villa Castells encabeza el ranking de reclamos si de infraestructura vial se habla. Por caso, transitar por la calle 13, de 502 a 480, es como manejar en un verdadero rally. Y el lector Raúl Leopardi envió fotos a EL DIA para mostrar los enormes pozos que se han formado en esa arteria clave, que corre paralela a las vías del tren. El tramo más crítico de ese camino está a la altura de 13 y 496. Allí se han formado grandes baches que, con el paso del tiempo, se siguen agrandando y son un peligro para los automovilistas, quienes deben maniobrar en su afán de no romper el vehículo.

En la otra punta de la Ciudad, Antonela Maschio, vecina de 122 y 90, denunció que desde esa esquina hasta 609 las calles están destruidas. “Es una zona por la cual pasan micros, es doble mano y a raíz de las pésimas condiciones en las que se encuentra los vecinos taparon los baches con lo que pudieron”, es decir, con cubiertas de autos, lo que bloqueó parcialmente el paso.

En la misma zona, otros frentistas insistieron con el planteo por el deterioro de la calle 600, sobre todo entre 12 y 13.

Miguel Lozano fue otro de los que se quejó. En su caso, por las rajaduras que presenta el asfalto en 72 de 131 a 137, una zona donde se hicieron retirados arreglos que duraron “lo que un suspiro”.

La calle 160 entre 520 y 521 es otra que parece “detonada”.

APURAN ARREGLOS

Ante estos reclamos, desde el Municipio aseguraron que avanzan con un plan para arreglar las calles. Se detalló que se lleva a cabo la repavimentación de la diagonal 73 desde avenida 1 hasta avenida 19 y la repavimentación integral de la calle 96 desde 117 hasta 1, en Villa Elvira; al tiempo que se trabaja en la avenida 60 desde 19 hasta 25, con financiamiento nacional y municipal; y en 135 de 42 a 44, en San Carlos.

En 22 y 57 el asfalto está destruido, con peligrosas grietas y desniveles

 

También -dijeron- se interviene 491 entre 18 y Camino Belgrano de Gonnet; 11 de 488 a 490, 488 de 11 a 10, 8 de 495 a 497, de 496 a 497, 10 de 495 a 497 y 496 de 8 a 10 de Villa Castells, donde luego se continuará con la repavimentación de la calle 6; y 208 entre 520 y 32, en Abasto. Asimismo, avanza el proyecto de intervención de la calle 122 de 96 a 600.

Al mismo tiempo, se informó que, recientemente, se adjudicó una licitación para intervenir más de 200 cuadras en City Bell, San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, entre otras localidades.

Con respecto al bacheo, desde el Municipio aseguraron que, en base al relevamiento de calles realizado, se ejecuta un plan de bacheo en todo el partido priorizando las arterias más deterioradas y teniendo en cuenta los requerimientos de cada una.

Se señaló que “algunos baches requieren de bacheo asfáltico, a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, mientras que otras demandan bacheo de hormigón, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como el caso de 22 y 57 que se intervendrá en los próximos días”. En esa línea, se trabaja de manera permanente, tanto en el casco como en las localidades”, remarcaron.

Algunas de las zonas que tendrán “prioridad” por el estado en que se encuentra el pavimento son: San Carlos (60 calles); City Bell. Triángulo altura calle Alvear; 122 de 96 a 98 y el estudio hidráulico para 487 de 25 a Belgrano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Villa Castells sigue al tope de los reclamos por las calles, como se ve, por caso, en 13 de 502 a 480/ WP

Un “cráter” en medio de la calle en 609 y 9, en Villa Elvira

La calle 600, en Barrio Aeropuerto, otra que pide auxilio / Whatsapp

Así están las calles en la cuadra de 146 entre 57 y 58 / Whatsapp

Incluso en zonas del casco urbano, como 22 y 57, el asfalto no da más

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla