Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EXIGEN CREAR UN ENTE AUTÁRQUICO DE CONTROL

Consumidores y concejales piden frenar el aumento tarifario

Después de la aprobación de nuevos incrementos tarifarios en distintos servicios públicos, como la luz y el agua, no afloja la preocupación en distintos sectores, que se movilizan para pedir un freno a estos ajustes.

En las últimas horas, quienes pusieron el grito en el cielo fueron el concejal local por el Partido GEN, Gastón Crespo, e integrantes de las ong’s DEUCO y Consumidores Responsables, tras una reunión que mantuvieron para evaluar el impacto de estos incrementos.

Al respecto, el concejal Crespo señaló que “los vecinos y las pymes de la región no pueden seguir soportando los aumentos tarifarios que impone el gobierno y que sólo benefician a las empresas con ganancias extraordinarias”.

“Es uno de los grandes daños que está ocasionando Cambiemos al desarrollo del país, con una mayor inflación, una reducción inédita de la capacidad instalada y un empeoramiento de la calidad de vida”, apuntó el referente del GEN en la ciudad.

Por su parte, Roberto Daoud y Henry Stegmayer, representantes de dichas organizaciones, plantearon que a través de diferentes resoluciones la Secretaría de Energía viene quitando derechos a los usuarios mediante la desaparición de los topes de aumentos y las bonificaciones por ahorro, la reducción de beneficios para entidades de bien público y la restricción de la tarifa social.

Para finalizar, tanto el concejal como los representantes de las entidades coincidieron en que “es necesario ponerle un freno a esta situación, con iniciativas como la creación de un ente autárquico de control de los servicios públicos o la implementación de una tarifa productiva”.

“Necesitamos tarifas justas que garanticen el acceso básico a servicios de calidad para todos”, concluyeron.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...