Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUIERE DIRIMIR CANDIDATURAS EN LAS PRIMARIAS

Escudero, contra el dedo en el peronismo para la elección de candidatos

2 de Febrero de 2019 | 03:23
Edición impresa

“En la reunión del partido de Santa Teresita quedó perfectamente claro que los candidatos van a surgir del voto de la gente y no van a ser puestos a dedo”. Así se expresó el diputado provincial y precandidato a intendente, Guillermo Escudero, en el marco de un plenario convocado para delinear el inicio de la campaña.

La reacción de Escudero no es casual. Se produce luego de que se robustecieran las versiones en el sentido de que el diputado nacional ultra K Andrés Larroque, podría encabezar la lista de candidatos a senadores por La Plata. No sólo eso: el camporismo avanzaría para quedarse además con la candidatura a intendente y la primera concejalía.

Escudero cuestionó así la avanzada kirchnerista que relega a otros espacios del peronismo platense en la discusión por las listas.

En el plenario que se desarrolló en la Fundación para el Desarrollo Social de calle 10 entre 54 y 55, el legislador bruerista dijo que “es un momento histórico que exige lo mejor de nuestra sociedad y especialmente de los espacios políticos”. Y advirtió: “No vamos a repetir los errores del pasado”.

Escudero dijo además que “estamos en una construcción nueva que incluye a todos y fundamentalmente a los que estuvieron al frente de la oposición a este gobierno”.

En ese contexto, reclamó que no se restrinja la participación y que las diferencias se diriman en las Primarias. “En La Plata van a emerger nuevos liderazgos surgidos del voto popular. Y para ganarle a Cambiemos y construir la unidad hay una sola fórmula: primarias abiertas simultáneas y obligatorias”, añadió.

ACCIONES JUDICIALES

Escudero viene presentando acciones judiciales contra el aumento de tarifas y en ese sentido dijo que “es muy alentador ver a los nuevos referentes que surgen en este tiempo de dolor acompañando el reclamo constante de nuestra gente frente al ajuste despiadado de Cambiemos. Todos ellos van a tener su espacio, porque la unidad ya empezó”.

Al finalizar la reunión el legislador destacó la participación ciudadana como premisa fundamental para un modelo inclusivo de ciudad. “La Plata se proyectará al futuro con mucha participación ciudadana, aprovechando el talento y la riqueza cultural que tenemos, apoyando a los emprendedores y construyendo empleo genuino. Mientras tanto, seguiremos defendiendo a nuestros vecinos de los ajustes, los tarifazos, recortes laborales y salariales, de la inflación y la intolerancia de este gobierno hasta que en la urnas dejemos atrás este tiempo insensible y renazca un tiempo de inclusión”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla