Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CUMBRE CON SEÑALES DE CARA A OCTUBRE

Lavagna recibió a Massa y hablaron de “ampliar la convocatoria” a otros sectores

No se abordó el tema de candidaturas ni de un posible enfrentamiento en una interna. “Hay que buscar consensos”, dijeron

Lavagna recibió a Massa y hablaron de “ampliar la convocatoria” a otros sectores

El líder del Frente renovador, el ex ministro y la diputada nacional Graciela Camaño/Prensa F. Renovador

23 de Febrero de 2019 | 01:42
Edición impresa

No hablaron de candidaturas, ni del armado electoral ni de una posible interna. Sí de “ampliar la convocatoria” a otros sectores de la oposición, del radicalismo crítico a Cambiemos y el socialismo, por ejemplo, y de “buscar consensos”.

Con esa agenda, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador mantuvieron ayer un encuentro que buscó enviar una señal de sintonía política en medio de algunas tensiones que se habían instalado por las candidaturas.

Lavagna admitió semanas atrás que quiere competir por la presidencia pero sólo en un escenario de unidad y sin pasar por internas. Massa, en tanto, salió a ratificar sus ambiciones presidenciales para cortar versiones que lo ubicaban como posible candidato a gobernador.

Con ese escenario de fondo, el ex ministro abrió las puertas de su casa en el barrio porteño de Saavedra para recibir a Massa y a una de las principales operadoras políticas del Frente Renovador, Graciela Camaño. También estuvo el hijo del ex ministro y diputado nacional Marco Lavagna, quien suena como posible postulante en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de más de cuatro horas, Lavagna y Massa hablaron de la situación económica del país, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la construcción de un frente electoral opositor unificado para intentar competir en las elecciones nacionales.

Fuentes del sector señalaron que también asistieron al encuentro que se realizó en el barrio porteño de Saavedra, el legislador Marco Lavagna -hijo del ex ministro- y la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo.

En la reunión, Massa y Roberto Lavagna coincidieron en que “un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables”. “Se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país pero también la región. Se analizó las condiciones del contexto internacional y en que condiciones deberá asumir el próximo gobierno”, dijeron.

También se evaluó la relación de Argentina con el FMI y el rumbo estratégico que debería darle el país a su economía para “poder encarar un proceso de desarrollo”, añadieron. Las fuentes aseguraron que los dirigentes “dejaron en claro que solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que debe incluir a los sectores, peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla