La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tan riguroso consigo mismo como afable en el trato con sus pacientes y alumnos, incansable a la hora de perseguir la excelencia profesional como herramienta para atenuar padecimientos y salvar vidas, Carlos Bellone hilvanó una fecunda trayectoria médica y docente. Su fallecimiento, a los 88 años, provoca dolor entre quienes valoraron la calidad humana, la mesura y la sabiduría que imprimió a su desempeño en diferentes ámbitos de salud pública y privada, y la Universidad Nacional.
Hijo de María Pastena y León Cándido Bellone -propietario de una conocida ferretería de diagonal 80-, hermano menor de José, Carlos Federico nació en Tolosa el 24 de agosto de 1930. Poco después, su familia se mudó a una casona de 48 entre 1 y 2, muy cerca de la Anexa y el Nacional, donde cursó primaria y secundaria y compitió con éxito en torneos juveniles de atletismo.
Doctorado en Clínica Médica en 1956, tras un brillante paso por la UNLP, creó una sala de emergencias en Berazategui junto con sus colegas Horacio Inchauspe y Adolfo Brook. En paralelo, empezó a frecuentar el Policlínico, donde llegó a ser jefe de la Sala I, e instaló su consultorio en 41 entre 7 y 8. A inicios de los ‘80, fue convocado al plantel del entonces flamante hospital Rossi, en el que se convertiría en poco menos que una leyenda, como subdirector de Clínica. También atendió en el Sanatorio Ipensa.
Consejero académico de la facultad de Ciencias Médicas entre 1983 y 1986, tuvo un breve paso por la administración pública provincial. Y fue profesor titular de la cátedra de medicina interna “B” de la UNLP.
Casado en 1956 con Hebe Amalia Oyhanarte, tuvo dos hijas, Diana Amalia y Mariana Graciela -ambas médicas-, que se prolongaron en cinco nietos: Sebastián, Graciana y Luciano Rosa, Ayelén y Juan Pablo Iñigo, y en una bisnieta, Clara Iñigo Sorensen. En 1987, cuatro años después de enviudar, contrajo enlace en segundas nupcias con Mabel Olga Cepeda, quien fue su compañera hasta su fallecimiento en 2014.
Más afecto a la discreción de las bambalinas que a los fulgores de los grandes escenarios, casi infalible en sus diagnósticos, “El Master”, como lo llamaban sus pares, se levantaba a las 4 cada mañana para estudiar tres horas antes de salir a trabajar. Cazador y pescador, culturalmente inquieto, recientemente había abrazado el dibujo y la pintura como modos de expresión.
LE PUEDE INTERESAR
Los docentes y el gobierno analizarán cuestiones técnicas
LE PUEDE INTERESAR
Medio siglo de vida de un centro de capacitación docente ensenadense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí