Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alfaro sacó a Tévez del equipo titular pero lo llenó de elogios

El DT de Boca tomó nota de los bajos rendimientos del capitán, lo borró del once titular y matizó su decisión: “sigue liderando al grupo”

Alfaro sacó a Tévez del equipo titular pero lo llenó de elogios

Gustavo Alfaro en la conferencia que dio en el predio de Cardales

9 de Febrero de 2019 | 05:40
Edición impresa

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, confirmó ayer la salida del capitán Carlos Tevez, quien será reemplazado por Mauro Zárate, de cara al partido de mañana ante Belgrano en Córdoba por la fecha 18 de la Superliga.

Alfaro confirmó también el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso por razones tácticas, en la conferencia de prensa que brindó en Cardales.

“Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro el que empiece”, señaló Alfaro.

“El entrenador permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, porque desde mi punto de vista las trayectorias hay que respetarlas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo”, indicó Alfaro, quien en el inicio del año alabó a Tevez y le otorgó la cinta de capitán. Sin embargo, las presentaciones de Tevez en los partidos de Superliga fueron irregulares a diferencia del rendimiento de Zárate, quien convirtió goles ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza.

Alfaro subrayó que “Tevez acepta las decisiones que tome. Obviamente a nadie le gusta salir. Me dijo que va a seguir trabajando como hasta ahora, pero yo estoy totalmente liberado para hacer lo que tenga que hacer”.

De cualquier forma el técnico reafirmó el liderazgo del “Apache” en el plantel Xeneize al señalar: “Si hubieran visto el entrenamiento de hoy, hubieran visto que Tevez sigue ejerciendo el liderazgo, en todo momento alentó a los jugadores a hacer o decir cosas que para él son importantes, transmitirles confianza a los jugadores. Fue otra demostración del liderazgo”.

El entrenador confió que “le dije: Carlitos, disfrutá, porque estamos comprando una polémica que no existe (en referencia a su titularidad). Él no tiene que competir contra nadie”.

Y, enfatizó: “Tevez sigue siendo mi abanderado. Va a levantar la Copa que quiere levantar”, en alusión a la próxima Copa Libertadores de América.

Alfaro precisó que “estamos en una búsqueda. Estoy esperando a Nández y todavía no puedo contar con él. Lo mismo pasa con Almendra, quien no está en su plenitud física. O con Lisandro (López), que se está acomodando. Hoy creo que necesito equilibrar la mitad de la cancha”.

Al margen de lo estrictamente futbolístico, Alfaro le envió “un abrazo a los amigos y familiares de Emiliano Sala”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla