Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA EX PRESIDENTA VIAJA HOY Y REGRESA EN UNA SEMANA

Cristina viaja a Cuba para acompañar a su hija, que está allí por “problemas de salud”

En tanto, ayer se completó el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en el Sur

14 de Marzo de 2019 | 02:28
Edición impresa

La senadora Cristina Kirchner informó ante el juzgado de Claudio Bonadio que hoy viajará a Cuba y permanecerá en ese país por una semana, informaron anoche fuentes judiciales.

La expresidenta dijo que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

Las fuentes aclararon que Cristina hizo esa comunicación por voluntad propia, ya que la ex mandataria no tiene una prohibición de salida del país como fruto de sus causas judiciales.

Durante su gestión como presidenta, Cristina mantuvo buenas relaciones con el ex presidente Raúl Castro, a quien le hizo una visita siendo mandataria.

Hace dos años, Cristina pidió autorización a la Justicia para viajar a Grecia, donde dio varios discursos y mantuvo un encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento

DESIGNAN A LA JUEZA ADRIANA PALLIOTTI EN EL TRIBUNAL ORAL 2

El Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamento de la obra pública en Santa Cruz se completó ayer con la jueza Adriana Palliotti, tras un sorteo hecho en la Cámara Federal de Casación.

Palliotti fue designada para integrar el Tribunal Oral Federal 2 junto a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes fijaron el 21 de mayo próximo como fecha de inicio para el primer juicio oral a la actual senadora.

El sorteo se realizó a primera hora de la mañana en la planta baja de los tribunales federales de Retiro y se designó así al reemplazo del fallecido juez Jorge Tassara, quien murió el 5 de marzo pasado por complicaciones tras una operación cardíaca.

Palliotti fue una de las magistradas que votó a favor de excarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta Ciccone, decisión revertida luego por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó su vuelta a prisión.

 

Aviones
El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que juzga a Lázaro Baez por “la ruta del dinero K” -está acusado de haber lavado 60 millones de dólares en tres años- autorizó al Estado a subastar los dos aviones que trasladaban al empresario ligado al kirchnerismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla