Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Botellitas antes de “Time Warp” y cosas de “Chicos Bien” en boliches y fiestas en La Plata

En Argentina se han detectado preparaciones caseras de Popper que se expenden en envases similares a los que se utilizan para el esmalte de uñas o en botellitas de vidrio oscuro.

Durante los últimos años, este tipo de droga apareció en la Región en dos operativos resonantes.

A mediados de abril de 2016, la Policía detuvo un micro escolar que se dirigía con unos 30 jóvenes desde La Plata hacia la fiesta electrónica “Time Warp”, que se realizaría en un complejo de la Costanera Norte, en capital federal. El micro fue detenido por los efectivos a metros de Plaza San Martín. En el operativo dos personas fueron arrestadas por llevar consigo pastillas de éxtasis de diferentes colores y logos, LSD, Popper, cocaína y marihuana.

Ese fin de semana, en Time Warp murieron cinco personas como consecuencia del consumo de drogas sintéticas.

Un año más tarde cayó en La Plata “la banda de los chicos bien”. Seis detenidos, entre ellos un joven platense y gran cantidad de drogas de diseño secuestradas, formaron parte del procedimiento que desbarató a la banda acusada de vender drogas de diseño en distintos boliches y eventos nocturnos, tanto de La Plata, como de capital federal.

Según voceros de la investigación, que se inició en La Plata, la organización delictiva, que contaba con un ciudadano de origen colombiano como uno de sus líderes, había montado un laboratorio clandestino en el barrio porteño de Belgrano para testear la pureza de los estupefacientes, a través del método conocido como “Reactivos de Marquis”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...