Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras el corte en el Camino General Belgrano, los manifestantes acampan frente a Carrefour

Organizaciones políticas y sociales realizan una olla popular en reclamo de puestos de trabajo y contra el crecimiento de la pobreza. Se quedarán hasta mañana

Organizaciones políticas y sociales acampan frente al hipermercado Carrefour de La Plata, en el marco de una jornada de protesta nacional que replica ese tipo de medidas en otros lugares.

A través de un comunicado, informaron que la medida obedece al "aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal".

"La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados", detallaron.

La protesta se realiza en las puertas de los hipermercados en 14 provincias, en localidades como Avellaneda y capital federal. Según informaron "el pedido no es al supermercado, el lugar es elegido de manera simbólica", por eso "vamos a hacer una olla popular y no vamos a impedir que la gente entre y salga del hipermercado".

Con relación a la protesta en La Plata, los manifestantes se concentraron en la Estación de 1 y 44 y de ahí se desplazaron en tren hasta Ringuelet para continuar hasta el hipermercado. Contrariamente a lo que se había informado desde las organizaciones, el corte se hizo sobre el carril sentido La Plata del Camino General Belgrano y no en el Camino Centenario.

En tanto que en la rotonda de Diagonal 74 y 120 un grupo de manifestantes de Barrios de Pie concentraron sin cortar al tránsito en medio de un fuerte operativo policial para evitar un posible piquete que impida subir o bajar de la Autopista.

Pasadas las 17 horas, las organizaciones instalaron las carpas en las inmediaciones del hipermercado ubicado en La Plata y se preparaban para realizar otra olla popular. Luego de pasar la noche allí de manera pacífica, permanecerán al menos hasta el mediodía del viernes y allí resolverán los pasos a seguir.

Cerca de la misma hora, los manifestantes aclararon: "Levantamos el corte pero la Policía sigue interrumpiendo el tránsito. No sabemos por qué".

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...