Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRAGEDIA EN LA COLONIA

Lucas Lin: fijaron fecha para indagar a la “profesora”

Carolina Muro, una de los tres imputados por la muerte de Lucas Lin (5) en la pileta de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln será indagada el próximo lunes por la fiscal Cecilia Corfield, que la procesó por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

El mismo delito le imputó al guardavidas Martín Alejandro Argüelles, quien se negó a declarar, aunque Muro (que postergó su citación), accedería a hablar, como ya lo hizo el tercer acusado de este caso complejo, el coordinador de la colonia, Marcos Echaniz. Este último, que enfrenta cargos más leves - “homicidio culposo”- se despegó de su responsabilidad en la tragedia.

Lucas murió el 5 de febrero pasado en el predio de 137 y 518. Para procesar a los acusados Corfield tuvo en cuenta el informe forense que determinó que el niño estuvo en el agua entre 15 y 30 minutos y que ninguno de los responsables de cuidarlo advirtió su ausencia.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...