Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO ENTRENÓ AYER Y HOY TIENE LIBRE

Práctica con el ánimo por las nubes y a descansar

A partir de mañana Ortiz comenzará a preparar el equipo para el debut en la Copa Argentina del próximo jueves

Práctica con el ánimo por las nubes y a descansar

Alegría pura en el predio de Abasto tras la victoria / Roberto Acosta

17 de Marzo de 2019 | 05:21
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia trabajó en la mañana de ayer, luego del triunfo obtenido el último viernes por la noche en el Bosque frente a Newell´s, por 1 a 0. El cuerpo técnico encabezado por Darío Ortiz decidió entrenar en la víspera en Estancia Chica, y darle descanso hoy a los jugadores, después de dos semanas que fueron muy intensas, con un clásico en el medio. Lo cierto es que ahora habrá un receso obligado por la fecha FIFA, pero la intensidad en Abasto no va a decaer por que el jueves será el momento del debut en la Copa Argentina.

Así es que el Indio, en estos pocos días definirá el equipo que pondrá en Santa Fe el jueves a las 18:10, ante Defensores de Villa Ramallo, por los 32avos. de final. En principio pondría los titulares, y en este caso particular hasta podrá jugar el arquero, Alexis Matín Arias, que por la Superliga Argentina aún debe purgar una fecha de suspensión pero puede jugar sin problemas por Copa Argentina al ser diferentes competencias.

Pasando a lo que sucedió en la mañana de ayer, el grupo trabajó desde las 10 en el predio abastense, donde luego de una charla de Ortiz con los jugadores, se dividió al grupo en dos. Por un lado, los que fueron titulares ante la Lepra, realizaron un trabajo físico regenerativo a las órdenes del profe Marcelo Montero; mientras que aquellos que integraron el banco de suplentes junto a los que no fueron citados al encuentro, se movieron con Ortiz y sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martin Saggini. Para ellos hubo ejercitaciones con pelota en espacio reducido. Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Por otro lado no se registraron jugadores lesionados, solo con golpes propios de un partido normal, que no le impedirán estar a las órdenes del entrenador para el encuentro del jueves 21. Vale recordar, que por la Superliga, el Lobo jugará el sábado 30 de marzo a las 13:30 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por lo que el plantel tendrá una semana completa de trabajo entre un partido y otro.

Con respecto al equipo que jugó ante Newell´s, ante Defensores de Villa Ramallo podrán estar Martín Arias, pero también Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, por lo que habrá que ver lo que tiene en mente el DT, y que ya desde mañana empezará a trabajar. En este sentido, es importante señalar que el Indio no podrá contar con Jan Hurtado, quien ayer no estuvo en Abasto por que viajó rumbo a España donde se unirá a la Selección Mayor de Venezuela de cara a dos partidos amistosos en el marco de la fecha FIFA (el primero ante Argentina el 23). Según se informó, Hurtado estará regresando el miércoles 27 a nuestra Ciudad, con vistas al encuentro del sábado 30 ante el Ciclón.

Como quedó dicho, hoy el plantel tendrá libre, y mañana regresará a las prácticas en horas de la tarde, desde las 16, en el predio de Abasto donde la pelota estará presente desde el arranque. Luego del ensayo del martes se dará a conocer la lista de concentrados que después de entrenar el miércoles, partirán en ómnibus rumbo a Santa Fe pensando en el debut de la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla