Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Afirman que no se incrementan desde hace más de 15 años

Analizan aumentar el número de habilitaciones para taxis y remises en la Ciudad

Es un reclamo que el sector hizo en el Concejo. El Ejecutivo está de acuerdo y considera que combatiría el transporte ilegal

Analizan aumentar el número de habilitaciones para taxis y remises en la Ciudad

remiseros acudieron ayer al concejo deliberante/el día

19 de Marzo de 2019 | 02:11
Edición impresa

Gremios y asociaciones que nuclean a remiseros acudieron ayer al Concejo Deliberante para pedir el incremento del número de habilitaciones para ese sector, en atención a un “atraso” que nuestra ciudad registra en ese sentido, en virtud del incremento de la población. El reclamo fue admitido por el Departamento Ejecutivo, que coincidió con el análisis y consideró que se requeriría en la agenda municipal sumar no sólo más permisos para ese servicio sino también para los taxis. “Es la forma de combatir el transporte ilegal”, sostuvo el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Los remiseros acudieron a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con un análisis puntual: actualmente hay 1.500 licencias, que no se incrementan desde 2.000 pero, según el último censo, la Ciudad y su población continuó creciendo. Por eso, en función de ese análisis, es que reclaman incrementar esa planta en 300 habilitaciones para alcanzar las 1.800.

Según los remiseros, basándose en el censo de 2010, hay un auto de este servicio cada 383 platenses,

El presidente de la comisión, el concejal del bloque Justicialista Miguel Forte, explicó a este diario que en la Ciudad hay actualmente 46 remiserías, y que la incorporación de nuevas habilitaciones también invita a un reempadronamiento y énfasis en el control de la actividad.

Al mismo tiempo, indicó que el Ejecutivo consideró el reclamo y coincidió en la necesidad de vehiculizar un aumento de estos permisos. “Lo de que debe iniciarse ahora desde el Concejo es un análisis de cómo hacerlo”, dijo Forte.

TAMBIÉN LOS TAXIS

Consultado por EL DÍA, el secretario de Control Ciudadano se mostró de acuerdo con ese reclamo y también sumó la necesidad de incrementar el número de habilitaciones para los taxistas, considerado, a diferencia de los remisses, un “servicio municipal”.

Di Grazia explicó que desde hace “más de 15 años” en la Ciudad hay 2.131 taxis, y evaluó que debería haber unos 2.500. Al argumentar la necesidad de realizar ese aumento de permisos para coches que prestan ese servicio, indicó que “es la mejor manera de combatir el problema del transporte ilegal”.

El funcionario abundó que “la entrada del ilegal se produce porque es más alta la demanda que la oferta”, es decir, “es mayor la cantidad de gente que requiere del servicio que los autos que circulan”.

Y agregó que “están concentrados en el casco y específicamente en el centro”, advirtiendo que debería “atarse” las futuras habilitaciones que eventualmente se realicen a determinadas localidades, a fin de establecer un “servicio equilibrado”.

Sobre la dimensión del transporte ilegal en La Plata, Di Grazia indicó que si bien es difícil de precisar un número en concreto, reconoció que habría entre “1.000 y 2.000 vehículos truchos”. Y en esa línea argumentó que “a los taxistas y remiseros no les quitaría trabajo la incorporación controlada de habilitaciones, lo que le quita trabajo es la ilegalidad” de remiserías que prestan servicio fuera de la ley.

Si bien no trascendió que exista un proyecto oficial para avanzar con la incorporación de nuevos permisos para estas actividades, Forte dijo a este diario que el reclamo y la respuesta del Ejecutivo dan motivo para analizar en comisión la forma para avanzar con una iniciativa que reforme las antiguas ordenanzas en ese sentido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla